Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Síguenos

World Roller Games 2017

Mery Muñoz, tercera del mundo en Roller Freestyle

Mery Muñoz, tercera del mundo en Roller Freestyle en los World Roller Games 2017.

Alexis Écija

La rider de Bilbao residente en Barcelona consiguió el tercer puesto en los primeros World Roller Games 2017 de Nanjing (China).

La Federación Internacional de Patinaje (en francés: Fédération Internationale de Roller Sports, FIRS) ha creado los World Roller Games para saber qué países son los mejores del mundo en todas las disciplinas deportivas en las que se patina. La primera edición se está celebrando en Nanjing (China) y eso ha permitido ver las primeras selecciones nacionales de la historia en España de Roller Freestyle y Skateboard.

Mery Muñoz, bronce

Los primeros en competir han sido los de Roller Freestyle, con grandes noticias: Mery Muñoz, rider bilbaína residente en Barcelona, ha quedado la tercera del mundo. Además, la jovencísima Eve Jovino fue quinta y se quedó a las puertas del podio.

Por su parte, la primera campeona del mundo de la especialidad es la japonesa Azuma Chihiro, mientras la subcampeona es la francesa Condroyer Amandine. Ver los resultados.

Tanto el bronce como el quinto puesto conseguido por las españolas podrían haber mejorado -o por lo menos esta era la esperanza que había- de haberse disputado la final el domingo, que se tuvo que cancelar por culpa de la lluvia. Seguro que dentro de dos años, en Barcelona 2019, darán mucha guerra.

Triplete francés en chicos

Con Roman Abrate a la cabeza, Francia demostró quién lleva las riendas del Roller Freestyle a nivel mundial. El francés se llevó el primer puesto en los World Roller Games 2017, seguido de Jeremy Melique y Julien Cudot. Además, el cuarto puesto también fue para un francés, Yuma Baudouin.

El primer español clasificado fue Michel Prado, quien se quedó en un 23º puesto que le debe saber a gloria tras la increíble historia de superación que le ha llevado hasta Nanjing. Hace unos meses, estaba en coma en el hospital. Por su parte, Carlos Bernal no pudo clasificar entre los 25 primeros. Ver los resultados.

Selección española de Roller Freestyle - World Roller Games 2017De izquierda a derecha: Eve Jovino, Carlos Bernal, Michel Prado, Mery Muñoz.

Barcelona 2019

World Roller Games es el nuevo formato de competición que integra los Campeonatos del Mundo de las diferentes modalidades de 'roller sports' reguladas por la FIRS. Más de 4.500 atletas de todo el mundo compiten en modalidades tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad para verse proclamados como los mejores del mundo.

La FIRS impulsa este gran acontecimiento en Nanjing ahora y próximamente lo hará en Barcelona 2019, con un Comité Organizador constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, Real Federación Española de Patinaje, Federación Catalana de Patinaje, Generalitat de Catalunya, Consejo Superior de Deportas y Diputación de Barcelona.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar