Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Síguenos

World Roller Games 2017

Las primeras selecciones de la historia de roller freestyle y skate debutan en los WRG de Nanjing

Nanjing (China)

World Roller Games

Un total de 200 atletas españoles -entre los que están roller freestyle y skate- viajan a Nanjing. Barcelona será sede de los World Roller Games en el 2019.

Los mejores atletas del mundo de roller sports compitiendo por primera vez en un mismo evento. Este es el gran espectáculo deportivo que del 27 de agosto al 10 de septiembre albergará la ciudad china de Nanjing: la primera edición de los World Roller Games - FIRS World Championships.

Se trata del nuevo y ambicioso formato de competición impulsado por la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) que agrupa los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas de roller sports reguladas por esta federación. Durante 15 días, más de 4.000 atletas procedentes de 50 países competirán por hacerse con los 10 títulos mundiales en liza.

Entre ellos, no faltarán a la cita los 200 atletas que integran la delegación española que viaja especialmente motivada puesto que Barcelona será sede de la segunda edición de los World Roller Games en julio de 2019.

Skate y Roller Freestyle

Nanjing, que en el 2016 ya albergó el Campeonato del Mundo de Velocidad, verá en acción a los mejores deportistas compitiendo en 10 modalidades: Artístico, Alpino, Descenso, Hockey Línea, Hockey Patines, Inline Freestyle, Velocidad, Roller Derby y también Roller Freestyle y Skateboard. Con este calendario.

En estas dos últimas disciplinas de acción, se han creado la primera selección española de la historia. En Roller Freestyle formada por Michel Prado, Carlos Bernal, Mery Muñoz y Eve Jovino, que competirán los días 3 y 4 de septiembre. En Skate serán Danny León y Marcel Cama los representantes españoles en la competición de los días 8 y 9 de septiembre. Las comepticiones se podrán ver en directo aquí.

Barcelona 2019

Nanjing ya está preparada para alzar el telón de los primeros World Roller Games, una cita en la que Barcelona tendrá también protagonismo puesto que será la sede de la segunda edición en el 2019 con un objetivo muy definido. "Nuestra misión como Comité Organizador de los World Roller Games Barcelona 2019 es que no sea un acontecimiento efímero. Queremos que deje huella en el mundo roller, que crezca el conocimiento de estas once modalidades, algunas de ellas muy nuevas todavía", explica Marc Caballé, director ejecutivo de los WRG Barcelona 2019.

Y añade: "Buscamos que se incremente el número de practicantes, que haya más instalaciones que permitan la práctica roller en la ciudad, potenciar la industria en nuestro país. Y por supuesto, nos marcamos como objetivo que crezca el acontecimiento en sí, creando un producto atractivo por las audiencias y asumible desde el punto de vista económico para ciudades de todo tipo de dimensión, no solo capitales tan potentes como Barcelona".

0 Comentarios

Normas Mostrar