Síguenos

Surf

12 cuentas de Instagram que no te debes perder si te gusta el surf

Mejores perfiles Instagram surf

Instagram

Los y las surfistas más influyentes de Instagram, los mejores fotógrafos, los riders nacionales, las cuentas para reir e incluso una de surf old school.

Instagram es la red social estrella en el mundo del surf. Su crecimiento ha sido muy rápido y la mayoría de surfistas, fotógrafos, filmers, eventos y medios ya tienen más seguidores en su perfil de Instagram que en el de cualquier otra red social como Facebook, Snapchat o Twitter, entre otros.

De los miles (o millones) de cuentas relacionadas con el surfing, esta es una selección de 12 de las cuentas más importantes que todo amante del surf debe seguir.

Kelly Slater / @kellyslater

45 años después de su nacimiento en Florida (Estados Unidos), el surfistas más laureado de la historia sigue en activo y atesora hasta 11 títulos de campeón del mundo de surf. Es, también, el que más seguidores tiene, con algo más de 2 millones.

En la cuenta de Kelly Slater hay fotos de sus tiempos mozos, de olas increíbles, de concienciación medioambiental, polémicas, de su día a día en el CT de la World Surf League, de wipeouts, de Kelly Slater Wave Co, etc.

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el

John John Florence / @john_john_florence

Hace prácticamente la mitad de años que John John Florence vino al mundo. A sus 24 años, es el actual campeón del mundo de surf y está considerado el surfista más influyente del mundo en redes sociales. Tiene más de un millón de seguidores.

En la cuenta del hawaiano se pueden ver sus aventuras y victorias, así como varios vídeos de olas suyas, paisajes... y vela.

Stephanie Gilmore / @stephaniegilmore

Por seguir con campeonatos del mundo de surf, la siguiente en la lista es Stephanie Gilmore, quien posee hasta seis títulos de la WSL y en su cuenta se puede seguir el día a día de una surfista del CT... femenino.

Alana Blanchard / @alanarblanchard

Dejó de competir hace ya varias temporadas, pero Alana Blanchard sigue siendo la surfista con más seguidores en Instagram y la más influyente en redes sociales. Casi alcanza los 2 millones de seguidores.

Además de fotos de su surfing, de sus shootings y de Hawái, también se puede seguir ahora al detalle su embarazo.

Bethany Hamilton / @bethanyhamilton

La íntima amiga de Alana Blanchard desde que eran muy pequeñas (aprendieron a surfear juntas) vio como un día en el agua, un tiburón le arrancaba un brazo. Su historia de superación es un ejemplo y hasta 1,5 millones de seguidores piensan igual.

Aritz Aranburu / @aritz_aranburu

El mejor surfista español de toda la historia, que ha estado entre la élite del surf hasta dos veces y lucha por volver a estar allí, está en proceso de alcanzar los 100.000 seguidores.

En su perfil de Instagram se puede seguir tanto su paso por el QS y su lucha para volver a la máxima división de la WSL como los actos de la ONG Kind Surf, su escuela Shelter Surf Camp y los viajes por el mundo del zarautzarra.

Natxo Gonzalez / @natxogonzalez1

La gran promesa del surfing nacional, apasionado de las olas grandes, tiene una cuenta de Instagram digna de seguir. Sus viajes son constantes.

E igual que su cuenta, vale la pena seguir también la de su fotógrafo y filmer Jon Aspuru / @jonbakio.

Morgan Maassen / @morganmaassen

Gran fotografía de surf, humor sutil y con la suerte de haberle caído en gracia al gran Kelly Slater. Puede decir orgulloso que se gana la vida como fotógrafo de surf, que no es algo habitual -por desgracia- en este mundillo.

Clark Little / @clarklittle

Otro fotógrafo de referencia en el mundo del surf. En esta ocasión, apasionado también del mundo animal. Se le puede considerar "uno de los mejores fotógrafos que existen".

Hay otros fotógrafos de surf como Chris Burkard, Zak Noyle o Laurent Pujol que merecen también el follow en Instagram.

Una publicación compartida de Clark Little (@clarklittle) el

'Pacotwo' / @pacotwo

Hablamos de Pacotwo, pero también se puede hablar de Igor Bellido, Ginés Díaz, Lucas Tozzi y tantos otros fotógrafos y filmers nacionales de nivel que merecen un follow en Instagram.

Old School / @oldsurfermags

La Old School tiene su espacio en esta cuenta, en la que se comparten fotos y vídeos de la old school surfera, especialmente de revistas especializadas en surf antiguas. Una pequeña joya de cuenta.

Una publicación compartida de Chris Allen (@oldsurfermags) el

LOL Surf / @lol_surf

Para terminar, un poco de humor. Posts con un repaso de Kelly Slater a sus rivales, juegos de palabras, memes y todo tipo de imágenes y vídeos relacionados con el surf que te arrancan una sonrisa.

Una publicación compartida de LOL SURF! (@lol_surf) el

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar