Síguenos

Atentado de Barcelona

Los deportes de acción muestran su apoyo a la Ciudad Condal

Los deportes de acción muestran su apoyo a la Ciudad Condal

QUIQUE GARCÍA

EFE

Tras el atentado de Barcelona, los deportes de acción muestran su apoyo a la Ciudad Condal a través de los perfiles sociales de riders y eventos.

Barcelona ha sido, es y será un referente en cuanto a deportes de acción. Lo es a pesar de que algunos quieran convertirla en una ciudad llena de miedo y terror. Lo será porque así lo confirman las muestras de solidaridad que la Ciudad Condal ha recibido tras el atentado terrorista que también ha afectado Cambrils, con más de 100 heridos y 14 fallecidos en total.

Han mostrado su apoyo sectores como el surf, un deporte muy presente en Barcelona, hasta el punto de ser la ciudad española que vende más tablas. Aquí se cuentan los mensajes de surfistas como Leticia Canales y empresas como Wavegarden en redes sociales, así como surfcamps como Art Surf Camp, en el que los 100 campers se han metido en el agua para hacer el -tradicional en este mundillo- círculo, con el que se guarda un minuto de silencio y luego se salpica el agua.

Barcelona, capital mundial del skate

Lo ha hecho también otro sector como el skate. No en vano, Barcelona está considerada como la capital mundial de este deporte y por aquí han pasado muchísimos skaters, entre los que obviamente están los mejores del mundo.

Además, varios estudios de foto como Black'N'Rad o Espacio Estudio han abierto sus puertas para acoger a todos aquellos que se hubieran quedado atrapados por culpa del atentado.

Por supuesto, los locales han mostrado todo su apoyo, pero también lo ha hecho hasta el skater más famoso y mejor pagado del mundo, Nyjah Huston, publicando una foto de la última edición de la Street League que se celebró en Badalona.

Todos los deportes de acción

No han faltado tampoco otros deportes como el MTB (en todas sus disciplinas), en el que uno de sus máximos exponentes como Andreu Lacondeguy o Alex Marin han enviado sendos mensajes en Instagram; en kite, con una promesa como Claudia León al pie del cañón; en snowboard con la catalana Queralt Castellet publicando una foto de la Sagrada Familia llorando; en freeski con una Story de Aymar Navarro, en longboard, skimboard y muchos más.

Finalmente, también han mostrado su apoyo a la ciudad, amigos y familiares tras el atentado de Barcelona alguno de los eventos más importantes del país en deportes de acción: el Imagin Extreme o el O'Marisquiño.

Hay que acabar con la violencia en el mundo en cualquiera de sus formas y solamente con el esfuerzo de todos y todas será posible. También de los que amamos los deportes de acción. #BarcelonaAmbTu

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar