Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

28

UCAM Murcia MUR

24

EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

30

Valencia Basket VAL

23

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Síguenos

Aventura

El camino más peligroso del mundo que se cobra 100 vidas al año

monte Huá Shan video

YouTube/Unboundly Inc.

Situado en la montaña Huá Shan de China, esta rudimentaria vía ferrata recibe la visita de miles de turistas al año.

A juzgar por informaciones que se pueden leer en la prensa local, más que un atractivo, el monte Hua (2.154 m) parece una auténtica trampa para turistas. Se estima que 100 personas mueren cada año en esta montaña sagrada situada a unos mil kilómetros al suroeste de Pekín, datos que le han valido para que muchos lo califiquen como el camino más peligroso del mundo, al menos en lo que a senderos turísticos se refiere.

Y no hay más que ver las imágenes de este vídeo para entender un poco el por qué de tanta siniestralidad. Sobreexplotado es poco.

Se trata de una vía ferrata cuyo origen recae en los monjes taoístas que han utilizado este camino durante siglos para visitar la montaña y sus 5 picos sagrados. Construida con unas rudimentarias tablas, agarres, cadenas y cuerdas, el conocido como ‘camino del cielo’ está sufriendo las consecuencias del turismo masificado.

En este otro vídeo podemos ver la experiencia en primera persona de atravesar este peculiar “skywalk” para el que se ha de emplear una media hora. El camino empieza con una bajada por unos escalones de metal anclados a la propia roca de la montaña, para más tarde pasar a un tramo de bordillo de piedra y terminar en los rudimentarios listones de madera que tan conocido han hecho a esta vía ferrata. Cabe recalcar que se trata de una vía de dos direcciones, así que aquellos que se animen a atravesarla se podrían ver en la situación de tener que doblar a otros turistas que se dirigen en dirección contraria.

En España tenemos la suerte de contar con el igualmente espectacular Caminito del Rey en Andalucía, pero por suerte el sendero cuenta con todas las medidas de seguridad después de una profunda reforma que se realizó en el año 2015.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar