Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Síguenos

Surf

¿Cuánto cuestan las clases de surf en España y en el mundo?

Junior Pro Sopela 2017 - surf

Laurent Masurel

WSL

España es el segundo país con las clases de surf más baratas de Europa, según el Índice Mundial de Precios de Lecciones de Surf.

Surfholidays, un software de reservas de escuelas y campamenos de surf, ha analizado hasta 1.250 escuelas de surf del mundo para elaborar el Índice Mundial de Precios de Lecciones de Surf.

El índice revela que el país más barato del mundo es Ecuador, donde las clases de surf cuestan tan solo 19 euros. Completan el podio Sudáfrica, donde valen un euro más (20) e India, donde valen dos euros más (21).

En el otro extremo está Noruega, con 112 euros por lección de surf, a una gran distancia de Estados Unidos (74) y Puerto Rico (70), que componen el podio de los países más caros en este aspecto.

España, undécima en el mundo

España está en el undécimo puesto con una media por clase de surf de 34 euros, los mismos que el Reino Unido, uno más que Sri Lanka y uno menos que el país vecino, Portugal.

En cuanto a la popularidad del destino, España copa el 2% de las reservas a nivel mundial, lejos del 12% de los líderes, que son Estados Unidos y Hawái. Completa el podio Australia con un 10%.

Precio medio de las clases de surf por países

Precio medio de las clases de surf por paísesÍndice Mundial de Precios de Lecciones de Surf

Irlanda, el más barato en Europa

Si se tienen en cuenta solamente los países europeos del Índice Mundial de Precios de Lecciones de Surf, entonces el país más barato es Irlanda, donde las clases cuestan 32 euros; y España ocupa el segundo lugar.

En este ámbito, Portugal es el país con más reservas de clases de surf, copando el 32% de las reservas del estudio. España ocupa el tercer lugar de dicho ranking con el 14%.

El director ejecutivo del portal, Nick Kelly, explicó también que "el surf crece como actividad vacacional" y que España se está consolidando como destino surfero, especialmente en la costa noreste pero también en noroeste y suroeste.

Canarias, como las Maldivas

Se da la curiosidad de que el estudio de Surfholidays diferencia entre España y las Islas Canarias como destino de surf. Así, el archipiélago canario está en el decimonoveno lugar, con 35 euros por clase, el mismo precio que en Maldivas.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar