Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

Olas grandes

Natxo Gonzalez e Indar Unanue surfean increíbles olas de hasta 8 metros en Mullaghmore

Natxo Gonzalez surfeando en Irlanda

Pacotwo/Red Bull Content Pool

Durante su viaje a Irlanda, los surfistas vascos Natxo Gonzalez e Indar Unanue surfearon en olas de hasta ocho metros en Mullaghmore, una de las olas más bestias del mundo.

Los surfistas como Natxo Gonzalez e Indar Unanue no ven más allá de una semana vista, que es el tiempo con el que las previsiones de marejadas son más o menos fiables para desplazarse a un lugar u otro.

Un día de este año, en pleno invierno, localizaron un buen swell desplazándose hacia la costa de Irlanda, donde rompe una de las olas más bestias del mundo, Mullaghmore. Un pico, por cierto, para nada masificado debido a su peligrosidad y a las temperaturas que hay que soportar, llegando a tan solo siete grados en el agua y uno fuera de ella.

Natxo Gonzalez cuenta en una entrevista para Red Bull Surfing que llevaba cuatro años tras un swell de este tipo en Mullaghmore y que lo tenían todo preparado para cazarlo: su inseparable filmer Jon Aspuru, uno de sus compañeros de viaje habituales como Indar Unanue, el fotógrafo Javier Muñoz 'Pacotwo' y todo el material necesario: guantes, gorro, escarpines y un neopreno de 6 milímetros de grosor.

De la misma entrevista, vale la pena destacar dos frases contrapuestas a la vez que inseparables. Por un lado, que el surfista de Plentzia considera que es "la ola más heavy que he surfeado nunca, muy punky". Por otro lado, que es donde ha tenido "los peores wipeouts" de su vida.

Por suerte, aunque tuviera los peores wipeouts de su vida, allí estaban acompañándoles un grupo de surfistas locales como Tom Lowe o Patch Wilson que lo tenían todo preparado, incluso las motos de agua, que les salvaron el pellejo un par de veces.

Natxo Gonzalez considera que dichos locales les dieron el mejor trato que han recibido en todo el mundo e hicieron de este viaje a Irlanda de una semana, algo inolvidable más allá de las olas grandes que surfearon.

Gran año el del surfista vasco, que hace tan solo unos días publicaba otro vídeo que ponía los dientes largos de surf en Namibia junto a Aritz Aranburu y Adrián Fernández de Valderrama.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar