Temas del día
Síguenos

Skate

Crean el Circuito Nacional de Skate con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estadio Tokio 2020 juegos olímpicos skate

El Comité Nacional de Skateboarding de la Real Federación Española de Patinaje crea el Circuito Nacional, siendo el pistoletazo inicial para Tokio 2020.

Ya es oficial. El Comité Nacional de Skateboarding (CNS) de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha anunciado la creación del Circuito Nacional de skate, con paradas en Vigo, Cádiz, Madrid y Málaga.

Con la vista puesta en Tokio 2020 y en la necesidad de crear infraestructuras y competiciones que aseguren la llegada de los españoles en condiciones a la competición, el CNS da un segundo paso -tras la creación del propio organismo- que consiste en crear una "liga nacional".

Cartel del Circuito Nacional de Skate

Vigo, Cádiz, Madrid y Málaga

Este circuito o liga constará de seis pruebas, tres de street y tres de rampa, repartidos en cuatro paradas que arrancarán el próximo 11 de agosto en Vigo, aprovechando la celebración de O'Marisquiño, prueba de la World Cup Skateboarding. Habrá tanto competición de street como de rampa.

Premios O'Marisquiño (Vigo) - Circuito Nacional Skate

Premios O'Marisquiño (Vigo) - Circuito Nacional Skate

La segunda cita será el 7 de octubre en el Skatepark de Chiclana (Cádiz), con prueba solamente de Street.

Premios Chiclana (Cádiz) - Circuito Nacional Skate

Premios Chiclana (Cádiz) - Circuito Nacional Skate

La tercera prueba del Circuito Nacional será en el Welcome Bowl de Madrid, el 11 de noviembre, y solamente constará de Rampa.

Premios Welcome Bowl (Madrid) - Circuito Nacional Skate

Premios Welcome Bowl (Madrid) - Circuito Nacional Skate

Finalmente, el Skatepark Ruben Alcántara de Málaga acogerá la última cita, el 16 y 17 de diciembre, con las competiciones de Rampa y Street finales que dictaminarán -tras hacer el acumulado- el primer vencedor del Circuito Nacional de Skate.

Premios Skatepark Rubén Alcántara (Málaga) - Circuito Nacional Skate

Premios Skatepark Rubén Alcántara (Málaga) - Circuito Nacional Skate

Abierto a todas las nacionalidades

Todo los campeonatos están abiertos a otras nacionalidades, aunque el ranking del Circuito Nacional se hará con los skaters de nacionalidad española que compitan. Es decir, si un deportista no español vence, se llevaría el premio en metálico pero seria el primer español el que se le otorgarían los puntos de primer clasificado del ranking.

El skate en Tokio 2020

Se ha creado una Comisión Técnica para Tokio 2020 formada entre la FIRS, representante a nivel institucional del skateboarding, y la ISF, conocedora a nivel técnico de la especialidad. Esta comisión es la responsable de establecer las competiciones que tendrán lugar en Tokio. Hay un acuerdo entre ambas instituciones para la promoción, crecimiento y organización conjunta de eventos de skate, así como para ayudar a las comunidades de skateboarders a través de programas y proyectos con los distintos continentes y Federaciones Nacionales.

La competición va tomando forma, y todo apunta a que habrá competición en Street y en Park tanto en categoría masculina como femenina, con 20 atletas en cada una de las competiciones. Lo que haría un total de 4 eventos y 80 deportistas participantes.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar