Temas del día
Síguenos

SSL

Garazi Sanchez y Luis Díaz ganan en Gijón

Siroko Surf League - Luis Díaz y Garazi Sanchez ganan en Gijón

SSL

La segunda prueba de la Siroko Surf League, que se trasladó de Gijón a Salinas, sirvió para reafirmar en el liderato a la vasca y aupar al canario.

Tras la parada en Zarautz, la Siroko Surf League llegaba a Gijón para la disputa de la segunda prueba de la que es la primera liga nacional de surf. Las condiciones obligaron a trasladar el evento a una cercana y mítica playa como Salinas, donde el evento no defraudó. 

Garazi Sanchez, intratable

La vasca Garazi Sanchez volvió a imponerse en esta prueba del circuito, como ya había hecho en Zarautz 15 días antes, consolidando así su liderato en la SSL y llevándose otra vez los 2.000 euros para la ganadora.

En esta ocasión se impuso a su compatriota Ariane Ochoa gracias a un surfing agresivo y fluído, con unos potentes giros con los que exprimió las derechas al máximo y encandiló a los jueces. En semifinales habían eliminado a la surfista local, Lucía Martiño, y a la gallega Yolanda Rodríguez, quienes obtuvieron el tercer puesto.

"Ojalá me pueda llevar la general, pero ahora solo quiero disfrutar de la victoria en esta prueba", ha comentado la ganadora. "Ha sido un lujo competir en igualdad de condiciones con los chicos, en las mismas mareas y con idénticos premios", relataba por su parte la subcampeona de la prueba.

Luis Díaz, nuevo líder

El surfista canario se quedó a las puertas de la victoria en la parada en Zarautz de la Siroko Surf League, en la que se impuso Hodei Collazo. Esta vez, el rival en la final fue Andy Criere, quien no pudo evitar que fuera Luis Díaz quien se llevara los 2.000 euros de la victoria. Antes, en semifinales se habían quedado el campeón de Europa Jonathan González y Hodei Collazo, terceros en esta prueba.

Próxima y última parada, Pantín

Tras la parada en Gijón, a la primera liga nacional de surf ya solamente le queda una prueba por disputarse, coincidiendo con los días previos al Pantín Classic que se celebra en Galicia, los próximos 26 y 27 de agosto. Allí se decidirán los ganadores de la primera edición de la Siroko Surf League, de los 6.000 euros pertinentes y la wildcard para el Pantín.

Clasificación SSL

Siroko Surf League - Categoría masculina

1 - Luis Díaz: 1.860 puntos
2 - Hodei Collazo: 1.730 puntos
3 - Ethan Egiguren: 1.340 puntos
4 - Marcelino Botín - 1.180 puntos

Siroko Surf League - Categoría femenina

1 - Garazi Sánchez: 2.000 puntos
2 - Loiola Canales, Yoli Rodríguez, Lucía Martiño: 1.230 puntos
3 - Laura y Janire González: 1.220 puntos

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar