Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

Síguenos

En un glaciar suizo

Descubren los cuerpos de una pareja desaparecida en 1942

Descubren los cuerpos de una pareja desaparecida en 1942

AP

Los restos momificados de un hombre y una mujer han salido a la superficie tras pasar 75 años ocultos por el glaciar de Tsanfleuron.

El pasado jueves un trabajador de la conocida estación suiza de Glacier 3000 advertía una mancha oscura en el glaciar de Tsanfleuron a tal solo unos metros de algunas de las pistas y remontes que suelen utilizar miles de esquiadores y snowboarders. Al acercarse no tardó en darse cuenta de que aquello era algo fuera de lo común. Se trataba de los cuerpos momificados de una pareja que a juzgar por su indumentaria y equipamiento llevaban décadas en ese estado.

Tras elaborar las investigaciones oportunas, ayer martes las autoridades suizas confirmaban -a falta del resultado de las muestras de ADN- los rumores que medios locales del cantón de Valais habían puesto sobre la mesa: los cuerpos encontrados en Tsanfleuron eran los de Marcelin y Francine Dumoulin, un matrimonio desaparecido en la zona el 15 de agosto de 1942.

Imagen facilitada por Glacier 3000 de los restos encontrados en el glaciar.

La hipótesis más plausible es que la pareja estaba cruzando a pie al cantón de Berna cuando probablemente cayeron en una grieta del glaciar quedando fatalmente atrapados. Las gélidas temperaturas del glaciar hicieron que sus cuerpos e indumentaria propia de la Segunda Guerra Mundial se conservasen sorprendentemente bien y ahora, 75 años más tarde, han sido expulsados por un glaciar que ha menguado su tamaño.

"Nos hemos pasado toda la vida buscándoles sin parar. Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían", declaraba al diario suizo Le Matin Marcelin Udry-Dumoulin -hija menor de los 7 que tuvo la pareja suiza-, de 79 años de edad.

Vista del glaciar de Tsanfleuron con los remontes al fondo.

Lejos de ser un hecho insólito, las autoridades de Valais cuentan con una lista de más de 250 personas desaparecidas desde 1925 en los Alpes o ríos de la zona y según ha asegurado Bettina Schrag -forense jefe de Valais- se esperan más descubrimientos de este tipo si los glaciares siguen menguando al ritmo que lo están haciendo durante los últimos años.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar