Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Síguenos

Invierno austral

El crudo invierno llega a los Andes con históricas nevadas

El crudo invierno llega a los Andes con históricas nevadas

Facebook/Cerro Catedral

Santiago de Chile recibe la mayor nevada en 46 años y Bariloche registra temperaturas de hasta 25 bajo cero.

Con el verano haciendo estragos en buena parte de la Península, la nieve y las bajas temperaturas azotan la cordillera andina en el primer gran temporal de invierno de este año en Sudamérica.

Durante los últimos días Santiago de Chile ha recibido la mayor nevada registrada en 46 años con espesores que superaron los treinta centímetros en varios puntos de una ciudad que no está acostumbrada a ver una postal como la vivida este fin de semana. Los montes y sobre todo las estaciones cercanas a la capital chilena han recibido con los brazos abiertos una nevada que asegura un espeso manto nivoso para las próximas semanas y ha hecho las delicias de esquiadores y snowboarders con unos épicos días de powder.

En Argentina por su parte hay que mirar más al sur para informar de registros históricos. Más concretamente a la ciudad de Bariloche en la Patagonia Argentina donde el pasado domingo se registraron - 24,5 ºC, un cifra récord nunca antes documentada en la ciudad. El temporal ha afectado a las infraestructuras dejando sin suministro a varios miles de hogares, colapsando aeropuertos por la cancelación de vuelos e incomunicando poblaciones por el bloqueo de carreteras. Cerro Catedral, estación de referencia en la zona, ha podido aprovechar sin embargo para poner en marcha su maquinaria de cara a un inicio de temporada austral que se estaba haciendo de rogar.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar