Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Síguenos

Agua

Récord del mundo en apnea: 84 metros de Sofía Gómez Uribe

Sofía Gómez Uribe, apneísta colombiana

www.kalindi.nl

La apneísta colombiana bate con 84 metros su propio récord de peso constante con bialetas y establece un nuevo Récord Mundial de apnea.

Hay quien suspira por pasar unos días en playas caribeñas... y hay quien lo hace por sumergirse lo más profundo posible a cinco minutos de las paradisiacas playas. La colombiana Sofía Gómez Uribe es de las segundas.

Pero no solo eso, sino que es la mejor del mundo haciéndolo. Así logró hace unos días el récord del mundo de peso constante con bialetas en apnea, certificado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas. Tras un primer intento fallido, lo dejó en 83 metros y las lágrimas de emoción se apoderaron de ella al llegar a la superficie.

84 metros mejor

Pero se sintió a gusto. Sofía cuenta que Dominica es el lugar ideal para la apnea, porque tiene una bahía muy profunda cerca de la costa y muchos amigos para realizarla con seguridad. Así pues, uos días después, decidió ir a por los 84 metros. Esta vez con lluvia en la superficie, que no hacía más que añadirle épica al récord del mundo. De nuevo lo logró.

La apneísta colombiana cuenta que durante toda la inmersión se fue repitiendo "no más nervios, yo puedo, lo voy a lograr" y así fue como lo consiguió.

El vídeo de Sofía Gómez Uribe se ha convertido en viral y ya alcanza más de 3 millones de reproducciones en Facebook.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar