Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Síguenos

Surf

¿Es este el coche perfecto para cualquier surfista?

Chevrolet y Hurley crean el coche ideal para el surfista

La pickup de Chevrolet y Hurley cuenta con todo tipo de detalles pensados para la práctica del surf, como por ejemplo los asientos de neopreno.

Cuando se propuso la colaboración por parte de Chevrolet, "no solo queríamos que fuera un coche con nuestro logo, sino que solucionara los retos más importantes a los que se enfrenta el surfista en cualquier lado", afirma Ryan Hurley, director creativo de Hurley.

Entonces se pusieron a pensar y acabaron creando el Chevrolet Colorazo Z71 Hurley Concept verde caqui que presentaron en SEMA Show, en Las Vegas, un coche pensado por y para el surf con todo tipo de detalles que solucionan aquellos inventos caseros que se sacan de la manga los surfistas en sus vehículos.

Para afrontar esos retos, se contó con la participación de los surfistas del team de Hurley, especialmente con Kai Lenny, quien al tocar todo tipo de deportes de deslizamiento en el agua, podía aportar muchas preocupaciones y sus respectivas soluciones.

Chevrolet Colorazo Z71 Hurley ConceptVista trasera del Chevrolet Colorazo Z71 Hurley Concept

Un coche pensado para el surf

Lo primero y más evidente es que el coche debe poder transportar las tablas sin dañarlas y de forma segura, como hace esta pickup en el techo; además de tener todas las características de un todoterreno para poder acceder a los spots de surf más remotos.

Una vez en la playa, un buen engorro es pensar qué hacer con la llave eléctrica del coche, así que este 4x4 funciona con una pulsera RFID sumergible para abrir y cerrar el vehículo.

También dispone de conexión Wi-fi 4G para poder conectarse e incluso consultar los partes de olas y condiciones meteorológicas desde cualquier lado sin coste alguno.

Uno de los puntos más importantes son los asientos de ventiprene (una evolución del neopreno), que permiten sentarse con el bañador mojado o dejar el neopreno encima sin que perjudique la tapicería y a la larga el olor del coche.

Finalmente, destacan también detalles como la cubierta tipo Bimini del maletero para hacer sombra en la playa, la estructura Thule desplegable para secar el neopreno o el espacio de almacenamiento que hay debajo para poder colocar agua potable.

Como contras, algunos se temen que tenga un precio muy elevado no apto para surfistas y otros lamentan que no esté especialmente pensado para dormir dentro, algo fundamental para los viajes de surf.

Maletero del coche creado por Chevrolet y Hurley pensado para el surfista.

¿Saldrá a la venta?

Solo el tiempo y el feedback que obtengan en las distintas ferias donde presentan el coche resolverán el misterio sobre si se va a comercializar el coche o no.

En cualquier caso, el surfista o la surfista pueden tener esperanza, puesto que si han acabado comercializando una edición especial Camo del Silverado... "el coche perfecto -o casi- para surfistas" también podría comercializarse algún día.

0 Comentarios

Normas Mostrar