Temas del día
Síguenos

La Kantera Pro

CJ Collins, el sorprendente ganador en Getxo

Este skater californiano de 13 años se llevó, en categoría absoluta, el mayor evento de skate que se celebra en España, el Euskaltel La Kantera Pro.

CJ Collins, ganador de La Kantera Pro 2017 Skate Getxo
La Kantera Pro

La cuarta edición del Euskaltel La Kantera Pro presentado por Volcom y organizado por Getxo Kirolak fue un éxito tanto por el público como por el espectáculo ofrecido por los riders.

Las clasificatorias del primer día dejaron actuaciones destacadas como la de la brasileña Indiara Asp, el local Alain Goikoetxea o el wildcard del evento Marcel Cama, que con un 540 demostraba por qué había ganado las Basque Pool Series la semana anterior que daban acceso al evento.

Tras una espléndida jornada, La Kantera Pro inauguraba acto seguido el After Skate Live Music con la banda getxotarra Smile, como cabeza de cartel, que hizo el ambiente skatero-surfero se palpara en el ambiente hasta altas horas de la noche, atrayendo miles de aficionados de toda la península. Grupo al que siguió We Are Standard DJ Set.

Espectacular debut de las chicas

La Kantera Pro inauguraba categoría femenina en su edición 2017. Como ya había dejado claro el día anterior, la Yndiara Asp dejaba clara su maestría y se hacía con el primer puesto. La polonesa Amelia Brodka y la francesa Chloè Bernard la seguirían en el podio final en segundo y tercer lugar respectivamente. La guipuzcoana Iraia Escobar se clasificaba sexta y la getxotarra Idoia Casas, séptima.

California Masters

La categoría Máster no deparó la suerte suficiente a los locales Txus Dominguez y Alain Goikoetxea, quienres reconocieron "no haber patinado bien", algo que uno no se puede permitir cuando delante tiene a leyendas del bowl como Nicky Guerrero (ganador), Pat Ngoho (segundo) y al también californiano Omar Hassan (tercero).

Antes de la esperada final reina y para ir abriendo boca, se disputó una espectacular expression session donde se otorgó el premio por el Best Trick o mejor truco al sueco Aaron Buzas.

CJ Collins sorprende

Los trucos más marcados y los aéreos más vertiginosos llegaron con la categoría profesional. Aquí, el experto rider madrileño Danny León se quedaba a puertas del primer puesto y tras él quedaba el sueco Kalle Berglind, ganador de la edición 2014.

El campeón de la categoría reina resultó el jovencísimo CJ Collins, actual amenaza del skateboarding mundial, pues con 13 años, el de California no parece tener límites. Más que aéreos, parecía volar sobre La Kantera, con un dominio absoluto del patín.

Más música

Como colofón a la jornada de competición, el día terminaba con la segunda noche del After Skate Live Music y la solista Berta Bittersweet sobre el escenario. Noche que terminó con el DJ Big Sound Boy y fiesta que duró casi hasta el amanecer.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.