Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Síguenos

Atentados de Londres

Se multiplican los homenajes a Ignacio Echeverría, 'el héroe del patín'

Tablas de skate en alto en homenaje a Ignacio Echeverría

Francisco Seco

AP

Desde la Gran Cruz del Mérito Civil a emotivos vídeos, viñetas y hasta la petición de una calle, las propuestas de homenaje al español no cesan.

Después de patinar, volvía a casa en bici con su tabla de skate en la espalda y, al paso por Borough Market (Londres), Ignacio Echeverría vio como un hombre acuchillaba una mujer. No se lo pensó dos veces, tiró la bici y le golpeó con el monopatín. Ese hombre era de los terroristas del atentando de Londres y venía con dos más que le apuñalaron y le dejaron tendido en la acera mientras el resto de potenciales víctimas podían ponerse a salvo. Pasarían 90 horas hasta que se identificara su cadáver.

Esta historia, la que durante mucho tiempo fue la del 'español desaparecido en Londres' y terminó en 'el héroe del patín', le ha hecho famoso, respetado y admirado. Tras su muerte -y con razón- son múltiples las propuestas de homenaje que han surgido.

Calle Ignacio Echeverría

Una de las propuestas se ha lanzado en Change.org y va dirigida a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, con un título más que explícito: "Una calle para Ignacio Echeverría, el héroe de Londres que dio su vida por los demás". Pronto conseguirá las 15.000 firmas necesarias.

Un emotivo vídeo

Otra bonita propuesta es el emotivo vídeo que le ha dedicado uno de sus amigos, Antonio Bretones, en Facebook, con imágenes de él patinando, surfeando e incluso practicando wake.

Minutos de silencio

Además del minuto de silencio que hicieron las más de 1.200 personas que se reunieron en Las Rozas (Madrid), uno de los municipios donde Ignacio Echeverría pasó más años, han sido varios los eventos deportivos en que se ha recordado al español de la misma manera. Desde la final nacional de fútbol sala hasta el partido amistoso entre España y Colombia celebrado en Gijón.

Medallas y skatepark

El Consejo de Ministros, reunido este viernes, ha probado la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverría por su "altruismo, generosidad, nobleza y gran corazón", mientras la Junta Directiva de la Federación Española de Patinaje le entregará, a título póstumo, la Orden de Mérito y la medalla de la Federación.

Pero hay más. El Ayuntamiento de Las Rozas concederá a Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad y dará su nombre a un nuevo skatepark que se construirá en la ciudad. Así se lo hizo saber el alcalde a los grupos municipales.

Viñetas

Los dibujantes de periódicos, amigos y freelance no han querido dejar pasar la oportunidad de rendirle un bonito homenaje al héroe del patín con sus dibujos. He aquí una pequeña fotogalería:

1006
1572
896
947
760
760

Viñetas homenaje Ignacio Echeverría

Eternamente agradecidos

Ignacio Echeverría

No todos los héroes llevan capa, algunos van en patinete

Grande de España con monopatín

Echeve, el puto amo

A veces los héroes aparecen cuando menos te lo esperas

1 / 6

El mejor homenaje, sin duda, será el que le hará cada skater de este país cuando siga patinando y tome ejemplo de su actitud de ayudar a los demás. Ese será el mejor complemento a todos los homenajes hechos y por hacer a Ignacio Echeverría, 'el héroe del patín' de los atentados de Londres.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar