Síguenos

Surf

Consiguen alejar tiburones de la orilla con un dron y un pez

Dron pez tiburones Kalani Robb

"Si no puedes vencerlos, aliméntalos" dice el surfista Kalani Robb, autor de este invento para alejar tiburones de la orilla en California.

El surfista hawaiano Kalani Robb, que llegó a ser sexto del mundo en 2001 y ahora, con 40 años, sigue vinculado al surf plenamente, publica en su Instagram que "hay tantos tiburones en San Clemente que da miedo meterse a surfear, así que investigamos cómo podíamos alimentarlos lejos de la costa". 

El sistema al que llegaron resulta tan sencillo como coger un dron, un hilo de pescar, un pez que servirá de cebo e ir arrastrándolo por el agua hasta que lo detecten los tiburones y alejarlos hasta 800 metros de la orilla.

Según parece en su vídeo de Instagram, el invento 'funciona'. O por lo menos, él y los surfistas que le acompañan pasaron un buen rato. "Si no puedes vencerles, aliméntalos", decía Robb.

Una publicación compartida de Kalani Robb (@kalanirobb) el

Kalani Robb precisó, tras el vídeo, que solamente intentaba "aumentar la alerta por tiburones en la costa, ahora que llega el verano". Sin embargo, como suele ser habitual, todo lo que rodea a los escualos acaba en polémica.

En esta ocasión no ha sido una excepción y Chris Lowe, que dirige el Shark Lab en California, explicaba que está preocupado "ante las estupideces que la gente está haciendo con los tiburones: dejar un rastro de olor que les atraiga para avistarlos, intentar atarles flotadores para tenerlos localizados y ahora alimentaros con drones".

"Estas actividades cambian el comportamiento de los tiburones e incrementan el riesgo de que alguien resulte herido en algún momento", concluía el experto en GrindTV. El debate está servido...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar