Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
FINALIZADO
Anderlecht ADL

1

Genk GNK

2

FINALIZADO
Charleroi CHR

0

Standard SDL

0

FINALIZADO
Brujas BRU

0

Gent GNT

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

73

Murcia MUR

82

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

102

Fuenlabrada FUE

108

FINALIZADO
Gipuzkoa B. GBC

92

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Estudiantes EST

88

Gran Canaria CAN

75

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:37:56
Miguel Angel López +00:00:41
Tom Dumoulin +00:00:41
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas
Estás leyendo

La Vaca Gigante será el único evento mixto a nivel mundial

Síguenos

Surf

La Vaca Gigante será el único evento mixto a nivel mundial

La Vaca Gigante 2016 competición olas grandes surf santander

Organización

Los y las surfistas de olas grandes competirán en la misma categoría y optarán al mismo premio en la competición de olas grandes de Santander.

Hasta 8.000 personas siguieron la edición 2016 de La Vaca Gigante, un evento de surf de olas grandes que se disputa en los acantilados de El Bocal, en las inmediaciones de Santander.

En ella participaron 50 surfistas de todo el mundo, de entre los que salió vencedor el joven vasco Natxo Gonzalez, que fue el mejor entre las olas de 6 metros que azotaron la costa cántabra.

La Vaca Gigante 2016, un espectáculo

Más La Vaca Gigante en 2017

En 2017, los organizadores de La Vaca Gigante, con el gerente del club deportivo Obssessiona2, Pedro García, a la cabeza, esperan repetir el éxito. Lo harán con la colaboración de nuevo del Gobierno de Cantabria, que aportará 18.000 euros.

La cifra se otorga tanto porque se considera que este evento "protege un deporte como el surf" como porque "es una herramienta de promoción turística a nivel internacional para Cantabria", ya que se trata de una de las competiciones de olas gigante más relevantes de las que se convocan en Europa y la única en España.

Presentación acuerdo Gobierno Cantabria - La Vaca Gigante

Presentación en la Consejería de Educación de Cantabria del convenio de patrocinio con el club deportivo Obsessiona2, organizador de La Vaca Gigante.

Competición mixta

La próxima edición de La Vaca Gigante podría celebrarse en torno a los meses de octubre y noviembre, siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas y del viento.

Como novedad principal destaca que se tratará de una competición mixta, "la única que se celebra en todo el calendario internacional en pruebas de estas características", según ha explicado uno de los organizadores, Pedro García. Eso "no significa que vaya a haber dos categorías, sino que todos competirán en la misma, optarán al mismo premio y tanto puede ganar un chico como una chica", ha concluido.

Las olas de La Vaca

Las olas de La Vaca Gigante miden más de 6 metros, el equivalente a un edificio de tres plantas, rompen a 500 metros de la orilla y no permiten errores, puesto que una ola de estas características mueve unas 4 toneladas de agua.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Mostrar