Competición
  • Champions League
Síguenos

Atentado de Londres

El español desaparecido en Londres plantó cara a los terroristas con su skate

Ignacio Echeverria, español desaparecido en Londres - Actualización estado

Ignacio Echeverría, de 39 años, lleva más de 72 horas desaparecido tras defender con su tabla a una mujer durante el ataque terrorista del ISIS en Londres.

Día tras día, el Estado Islámico realiza algún atentado en el mundo y el sábado fue la ciudad de Londres la que sufrió en sus carnes el horror de dicho terrorismo. Concretamente, en el Borough Market y en el puente de Londres.

Por allí pasaba Ignacio Echeverría, un skater español de 39 años que, según cuentan sus familiares a El País, "volvía a casa en bici junto con dos amigos después de una sesión de patín, con la tabla de skate en la espalda".

El atentando le enganchó de lleno y cuando vio que había un señor apuñalando a una chica, "lanzó la bici y golpeó al agresor con la tabla". Dos agresores más le apuñalaron "una vez" y cayó al suelo, según explican los amigos a El Confidencial, y luego se dirigieron hacia ellos, que indefensos no tuvieron más remedio que huir. Allí le perdieron la pista.

Desaparecido tras el ataque

Después de buscarlo en su casa, probar de llamarlo, contactar con el trabajo, etc, se pusieron en contacto con su hermana, Isabel (que también vive en Londres), quien tampoco consiguió localizarle. Así pues, ella misma se fue a recorrer los hospitales donde estaban los 48 heridos del atentado. Sin suerte, puesto que estaban acordonados y no la dejaron entrar.

Cuando se cumplían 24 horas del atentado de Londres y familia y amigos seguían sin encontrarle, decidieron hacer pública la búsqueda y acudir a policía, detectives, consulado, etc. Su padre, sin ir más lejos, publicaba este mensaje en Facebook, que sigue vigente:

Búsqueda exhaustiva

El ministro de Asuntos Exteriores se implicó en la búsqueda del español Ignacio Echeverría, así como un detective privado por parte de HSBC (la empresa donde trabajaba); y la Audiencia Nacional.

Se especuló con la posibilidad de que Ignacio no llevara documentación encima y por tanto resultaba complicado confirmar su identidad. Por otra parte, el protocolo de actuación en estos casos en Reino Unido pasa por una certificación de la identidad de los fallecidos a través de las huellas dactilares y con pruebas de ADN, razón por la cual no se permitió a la hermana del español desaparecido, que también reside en Londres, visitar las morgues donde los cadáveres del atentado esperan a ser identificados. Eso también dificultó su identificación.

Horas más tarde se confirmó que el skater español desaparecido en Londres no era una de las 48 personas heridas, como sí es el caso de Alejandro Martínez, otro español herido durante los atentados de Londres. Martínez sufrió heridas en el tórax, en una muñeca y en una mano, aunque su vida no corre peligro.

Actualización (06/06/17)

En estos momentos sigue sin haber confirmación oficial de nada, aunque en algunos medios haya aparecido que su muerte es oficial. Sin embargo, la familia sigue sufriendo y su padre, Joaquin Echeverría, ha informado al cabo de 72 horas del atentado de que las autoridades británicas les han pedido "24 o 48 horas más para dar información", ya que están con el cotejo del ADN y las huellas dactilares.

El mismo Joaquin ha querido dar las gracias a las autoridades por el apoyo recibido hasta el momento, en una situación tan delicada para la familia del que en estos momentos es un 'heroe del monopatín'.

Actualización (07/06/17)

Las hermanas de Ignacio Echeverría confirman que el 'español desaparecido en Londres' es una de las víctimas del atentado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar