Síguenos

Surf

España consigue el bronce en los ISA World Surfing Games 2017

La selección española de surf, tercera del mundo ISA World Surfing Games 2017

Ben Reed

El tinerfeño Jonathan González se lleva la medalla de cobre en categoría masculina. Francia, campeona del mundo de surf 2017.

La Grande Plage de Biarritz ha sido durante una semana el escenario de los ISA World Surfing Games 2017, con una jornada final abarrotada de gente y con ambiente de una final histórica. Un marco ideal para el que es un hito en la historia del surf en España: la selección española de surf se cuelga la medalla de bronce en un mundial.

Las primeras en abrir fuego fueron las chicas, categoría en la que la francesa Pauline Ado se proclamó campeona del mundo y las españolas Ariane Ochoa y Garazi Sanchez llegaron hasta octavos de final.

Mundial de surf - categoría masculina

En chicos, el primer representante español en caer fue Luis Díaz en segunda ronda. Luego sería el turno de Imanol Yeregi, que se quedaría en octavos. Sin embargo, Vicente Romero y Jonathan González fueron pasando sus mangas.

Ya en semifinales, el hispano brasileño Vicente Romero luchó hasta el último momento con un comienzo de manga muy sólido  y una combinación de olas de 11.10 puntos que le servía para finalizar por delante del favorito al título, el francés Jeremy Flores. Acabó la manga en tercera posición y consiguió sumar 610 puntos al combinado español y un quinto puesto en la clasificación individual del campeonato del mundo.

En la segunda semifinal, el tinerfeño Jonathan González sacó su mejor surfing y en un duelo épico con el francés Joan Duru, subcampeón del mundo, se metió en la final. Esta eliminatoria bien podría haber sido la final y el canario entró súper enchufado en el agua y con una última ola de 7.67 puntos alcanzaba el pase a la final como primero de su manga.

Una final espectacular y emocionante en la que se enfrentaron el español Jonathan González, el mexicano Jhony Corzo, el francés Joan Duru y el portugués Pedro Henrique. Finalmente, sería el mexicano el que se proclamaría campeón del mundo de surf por encima del francés, ambos con unas puntuaciones de 14.5 y 13.9 puntos respectivamente. Los cuatro mejores surfistas del campeonato mundial dejaban claro porque habían llegado hasta ahí. Jonathan González, que sería cuarto, con una ola de 7.67 puntos y una combinación de 11.74, lograba sumar 670 puntos que colocaban a su selección entre las tres mejores del mundo.

Con una puntuación total de 2560, la selección española rompía todos los pronósticos y se colgaba al cuello la medalla de bronce. Por detrás de Francia (primera) y Portugal (segunda), pero por delante de otros países como México o Japón, cuarto y quinto respectivamente; además de Estados Unidos o Australia.

Primer bronce de la historia

Gran jornada para el surfing español en el primer mundial tras la confirmación del surf como deporte olímpico en Tokio 2020. En este evento, marcado en rojo en el calendario, #LarojaSURF presenta sus credenciales de cara a las ansiadas olimpiadas con su primera subida al podio en un mundial.

0 Comentarios

Normas Mostrar