Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Síguenos

Wingsuit

Consiguen ganar altura en pleno vuelo de caída libre

wingsuit ganan altura video

Instagram/@squirrel.ws

Un nuevo traje permite a los pilotos ascender en pleno vuelo y este es el vídeo que lo demuestra.

Squirrel —marca especializada en fabricación de material para paracaidismo— aseguraba haber conseguido desarrollar unos trajes de alas que permitían a los pilotos de wingsuit ganar altura en pleno vuelo. Una innovación que de ser cierta podría revolucionar el mundo de los saltos de vuelo libre. Este tipo de trajes permite a los pilotos controlar la maniobrabilidad en los vuelos hasta extremos impensables, pero hasta ahora siempre en un trazado descendiente. El nuevo modelo Freak 2 de Squirrel ha llegado para cambiar esa variable y este vídeo que acaban de publicar así lo demuestra.

El Freak 2 está diseñado para favorecer lo que en el argot de los saltadores de wingsuit se conoce como el ‘flare power’, o lo que es lo mismo, la habilidad de ganar altura en un determinado punto del vuelo. Para demostrar que es posible ascender en plena caída libre con un traje de este modelo, Squirrel reunió a algunos de sus mejores saltadores para demostrarlo fehacientemente.

Eligieron una localización apropiada, plantaron unas cámaras en ángulos horizontales e incluso se aseguraron de medir los datos con GPSs. Las imágenes del vídeo hablan por sí solas. En alguna ocasión, los pilotos consiguen ascender más de 70 metros sin más ayuda que la de su traje. Un hito histórico en un mundo, el de los wingsuit, que evoluciona a pasos agigantados.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar