Síguenos

Surf

Surfeando con Aritz Aranburu de Marruecos a Noruega

Aritz Aranburu saltando del barco Neptune en Noruega, en #GoAritz

El surfista vasco coge espectaculares olas de derechas en la costa marroquí y colabora con una ONG en la escandinava.

Como un choque cultural a tan solo dos horas de vuelo. Así define Aritz Aranburu lo que supone viajar a Marruecos. "Viajas en busca de olas como excusa, pero aprendes también de una nueva cultura", explica.

Además, en este caso, para encontrar buenas olas. Según cuenta el surfista vasco, las marejadas que llegan sucias y desordenadas a la costa vasca, "en Marruecos llegan más alineadas". Gracias a eso, él y sus compañeros (Manex Otegui, Joan Duru, Marc Lacomare, Tiago Pires), encuentran en la costa marroquí olas y tubos perfectos de derechas que ocupan buena parte del vídeo.

#GoAritz en Marruecos

"El mar no son solo olas"

La parte final del vídeo es totalmente distinta. Con la frase "el mar no son solo olas", Aritz Aranburu cuenta que él viene de una familia de pescadores por parte de madre y que ello le ha hecho aprender a querer el mar desde pequeño.

Luego, introduce la parte del viaje a Noruega con la ONG Oceana a bordo del barco Neptuno. Su pareja y embajadora de la organización, Almudena Fernández, cuenta que su misión está financiada por "loterías" de los países del norte y que "en España deberíamos tomar ejemplo". El objetivo, "concienciar de que el mar es vida y de que los gobernantes deben protegerlo", concluye.

En cuanto a surfing, sí hay unas cuantas imágenes -qué frío- de Aritz Aranburu con un grueso neopreno cogiendo alguna ola, pero nada destacable. "Quiero volver cuando haya olas", dice el zarautzarra, cautivado por los bellos paisajes noruegos.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar