Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

Síguenos

Skim

Brad Domke y su sextete de olas grandes en tabla de skimboard

Brad Domke, Skimboard en Puerto Escondido

Youtube

Surfear olas grandes es complicado y se usan tablas muy grandes para ello. Hacerlo con una de skimboard y sin quillas... es una locura, pero para eso está el loco de Brad Domke.

En 2014, Brad Domke sorprendió a la comunidad surfista y skimboarder con un espectacular vídeo en el que se metía dentro de una ola gigante en Puerto Escondido (México).

Sorprendió porque lo hizo con una tabla de skimboard, que es mucho más pequeña que las usadas habitualmente en olas grandes y además no lleva quillas. Sorprendió, además, porque dicen que fue la ola más grande que ha pillado nunca en la historia del skim, un deporte que suele practicarse en orilleras de menor tamaño.

De hecho, le nominaron para los XXL Big Wave Awards, los premios más prestigiosos del mundo en olas grandes, donde compitió junto a otros surfistas como representante del mundo del skimboard.

Teahupoo

Después de esto, otras olas grandes del mundo han representado un auténtico juego de niños para Brad Domke, quien ha sido capaz de sacarse otro as de la manga y conseguir su particular sextete de olas grandes en skim... de escándalo.

Por ejemplo, en julio del 2015, cuando se adentró en la peligrosa Teahupoo (Tahití) y su arrecife siempre preparado para un mal wipeout. No para Domke, que salió del tubo con un claim -brazos arriba- épico.

Nazaré

Luego, en noviembre del 2015 sería capaz de meterse en Nazaré (Portugal), donde Garrett Macnamara ha surfeado la ola más grande de la historia, de más de 23 metros; y donde tiene pendiente de medir otra posterior y -dicen- más grande.

También se presentó a a los XXL Big Wave Awards, claro...

Cyclops y The Right

Un día, su coleba Bradley Norris le llamó para irse a por las olas más grandes y peligrosas de Western Australia: Cyclops y The Right. Brad Domke dijo que sí y juntos se fueron de luna de miel a por ellas. 

El resultado es escalofriante, porque no todo sale siempre bien; y en este caso se le puede ver también en los intentos fallidos, los wipeouts, cuando toneladas de agua le sumergen bajo el agua y los jetski tiene que extremar sus habilidades para sacarlo de la zona donde rompen las olas.

Jaws

Y por si a alguien todavía le quedaban dudas de que el surfista de Wabasso Beach (Florida) ha venido a este planeta para llevar el skimboard un paso más allá, un día también visitó Jaws (Hawái) con windsurfers como compañía y su habitual tabla de 135 cm de largo, 1,6 de grosor y sin quillas.

¿Qué será lo próximo Brad Domke?

¿Qué le queda por hacer en el skurf (así se bautizó la mezcla entre skimboard y surf)? Brad Domke mismo responderá a esta pregunta con el paso del tiempo, sorprendiéndonos, seguro, en un futuro próximo.

Citando a un experto en la materia, Sergio Gil 'Shein': "Para acabar, sin extenderme mucho más,una simple hipótesis...¿Y si Domke es un revolucionario de esos a los que no es fácil entender y apoyar?¿Uno de esos avanzados a su tiempo? Uno de esos que van por un camino de arena alternativo a la autopista masificada... ¿Y si Bradley Domke está estableciendo una opción viable en el futuro de las tablas de surf? Sólo el tiempo dirá. Sea o no, Brad sí es algo, un gran tipo y muy buen chaval".

Sigue todas sus novedades, los vídeos y las noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar