Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Salto BASE

Épico salto desde un columpio amarrado a un parapente

video salto columpio parapente

YouTube/GoPro

El suizo Quentin Luçon vuelve a sorprender con un salto imposible que le ha valido un nuevo GoPro Award.

Quentin Luçon es un profesional del salto BASE natural de la pequeña localidad suiza de Le Locle. Este pueblo cercano a la frontera con Francia guarda en sus cercanías algunos de los mejores puntos para hacer salto BASE de todo Europa y esto es algo a lo que el joven saltador suizo sabe sacarle provecho. Sus épicas aventuras junto a su grupo de saltadores ‘Hakuna Mata-Base’ han dado la vuelta al mundo en más de una ocasión y el de hoy es uno de esos vídeos que corre como la pólvora por Internet.

En él podemos ver cómo Luçon se vale de la ayuda de dos amigos parapentistas para elevarse en el aire con uno y más tarde agarrar el columpio que lleva el otro para realizar un épico salto al vacío difícil de describir con palabras.

Este salto lo realizó el pasado mes de agosto pero hoy salta a los medios ya que ha recibido un GoPro Award, un galardón con el que la marca de cámaras de acción premia los mejores vídeos grabados con sus productos. Cabe resaltar que este no es el primer premio que recibe Quentin de la empresa norteamericana, y es que hace un año un espectacular salto desde un puente al que accedió con un Corvette le valió otro más que merecido premio.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar