Síguenos

Surf

Aritz Aranburu muestra Shelter Surf Camp en #GoAritz

#GoAritz - Shelter Surf Camp Aritz Aranburu

El zarautzarra puso esta iniciativa en marcha para enseñar a los surfitas más pequeños cómo es la vida de un profesional del surf.

Cuenta Aritz Aranburu que cuando él era pequeño, su padre le llevaba a competir en Las Landas, en el que entonces era el mejor campeonato pequeños surfistas de Europa, el Quik Pro Junior.

Cuando tuvo 14 años, lo ganó y Quiksilver le ofreció la posibilidad de viajar por todo el mundo conociendo a los mejores surfistas de la enseña y aprendiendo de ellos.

Un día, Aritz Aranburu llegó a la élite del surf profesional, compitiendo entre los 32 mejores surfistas del mundo (lo consiguió dos veces, de hecho); y recuerda esos momentos como muy importantes en sus inicios.

Es imposible conseguir cualquier objetivo si no sueñas con él

Es por eso que en este segundo capítulo de la tercera temporada de #GoAritz, una serie que ha arrasado en televisión y online, el zarautzarra explica que de ahí surgió la idea de crear el Zarautz Pro 4 Teens y Shelter Surf Camp.

En el primer caso, para ofrecer a los mejores niños y niñas de hasta 14 años de este país la posibilidad de competir y disfrutar con el surf. El segundo para enseñar a los mejores del campeonato cómo es la vida de un surfista profesional.

Quédense con estos nombres: Janire González-Etxabarri, Kai Odriozola, Keoni Lasa, Nocolas Paulet, Kike Suarez, Nerea Donaire, Iker y Adur Amatriain, June del Campo, Lucía Machado, Diego Palazuelos, Anne Calderón, Nestor García, Ricardo de la Hera, Martina Álvarez...

#GoAritz - Shelter

En el capítulo, Aritz Aranburu pone en manos de Diego Martínez la formación y los entrenos en Shelter Surf Camp, en los que él tamibén participa; y les llevan tanto a surfear, como a convivir, como al Quik Pro France, donde pueden vivir un campeonato de surf entre los mejores del mundo y conocer a algunos de ellos (Nikki Van Dijk, Leo Fioravanti, Jadson Andre, Laura Enever...).

El objetivo no es otro que conseguir que sueñen, que lo vivan, que vean la frustración del que pierde y la alegría del que gana. Como bien dice Aritz, "es imposible conseguir cualquier objetivo si no sueñas con él".

Luego comparten un baño con surfistas como Imanol Yeregi, Hodei Collazo y el propio Aritz Aranburu.

Diego Martínez, para ir cerrando, explica que la intención no es otra que enseñarles a querer el surf desde una óptica "familiar, de valores, de entrenar jugando, de mantener el mar limpio". Bravo por ellos, la verdad.

Y bravo por el trabajo de Pacotwo, Isio Noya, Igor Bellido, etc, en la elaboración de este nuevo capítulo de #GoAritz.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar