Síguenos

BMX

Se cumplen 2 años del primer y único cuádruple backflip en BMX

Cuádruple backflip en BMX de Jed Mildon & Nitro Circus

Nadie ha sido capaz de escribir encima de la página que escribieron Jed Mildon y Nitro Circus en los libros de la historia del freestyle.

Corría el año 2011 cuando Jed Mildon planchaba el primer triple backflip de la historia en una bici de BMX. Es decir, dar tres vueltas hacia atrás sin tocar el suelo y aterrizar bien. El truco, obviamente, dio la vuelta al mundo.

Viendo la repercusión que había tenido, el rider de Nitro Circus se puso a trabajar desde ese mismo momento en dar una vuelta más y planchar un cuádruple backflip en BMX. Lo hizo junto a todo el equipo de este show llamado Nitro Circus en que te garantizan que en cada espectáculo "se ve algo nuna visto".

Cuatro años después y tras múltiples lesiones, tanto Jed Mildon como James Foster, los dos únicos riders del mundo que tenían en su haber el triple backflip, estaban muy cerca de lograrlo. El primero se llevó el gato al agua.

De ese momento hace ya 2 años:

Una publicación compartida de Nitro Circus (@nitrocircus) el

El Cuádruple Backflip en Youtube

Luego saldría el vídeo en Youtube y en Facebook y tendría decenas de millones de reproducciones.

No hay que olvidar que, tal y como contaba Jed Mildon, se tardaron 17 años en pasar del doble backflip que planchó Jay Miron en 1994 al triple backflip del 2011. 17 años de evolución en tecnología y rampas. Luego pasarían tan solo 4 en dar una vuelta más.

Este es el vídeo completo:

"Si quiero ir más alto, necesito ser arrastrado/ritado por algo, ahora mismo y con la tecnología actual, el cuádruple backflip en rampa es lo máximo a lo que podemos aspirar", decía Jed Mildon tras la gesta. Y añadía: "El quintuple es posible, claro, pero necesita de muuuucho valor y conocimiento más tanto en el deporte como de uno mismo. ¡Suerte a cualquiera que lo intente!"

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar