Síguenos

Kayak

Bajada de pesadilla de Aniol Serrasolses por un río cántabro

Cuando uno desciende por rápidos con mucha agua, aunque todo vaya bien... la historia puede cambiar en cuestión de un segundo.

0
Aniol Serrasolses, kayak Cantabria

Aniol Serrasolses es un kayaker nacido en Girona que acaba de cumplir los 26 años y que está entre los mejores del mundo. No en vano, le patrocinan marcas como Red Bull o GoPro.

El descenso de rápidos en kayak es uno de los deportes extremos más peligrosos que existen y, ni los riders más experimentados como Aniol, se libran de pasar momentos de apuro en alguna de sus bajadas. La peor, sin embargo, la sufrió su hermano mayor Gerd Serrasolses en la grabación de Chasing Niagara, en una experiencia cercana a la muerte de la que finalmente se salvó.

En cualquier caso, la adrenalina y el gozo que viven con el kayak no se lo quita nadie, ni el hecho de que un día cualquiera en un río cualquiera de Cantabria, la imprevisible naturaleza convierta un descenso apetecible en una pesadilla en la que hasta pierde el kayak.

Si uno coge el vídeo, le sube el volumen y lo reproduce en pantalla grande, tiene una experiencia de sufrimiento asegurada cual película de suspense o terror. Alerta spoiler: acaba bien.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.