Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League
Síguenos

Más acción

GoPro, la marca de acción más 'cool' para los adolescentes

Ranking marcas adolescentes Estados Unidos

@_cingraham

Un estudio pregunta a 1.000 jóvenes de Estados Unidos qué marcas conocen más y cuáles les parecen más 'cool'.

Los adolescentes de entre 13 y 19 años eligen Youtube como la marca más conocida y más cool de la actualidad, seguida de Netflix y Google. La primera marca de acción que aparece en el ranking es GoPro, con una valoración de 7,5 sobre 10 en conocimiento y 7,8 en 'cool'.

La siguiente marca de acción que aparece en el ranking mejor posicionada es Vans, con un conocimiento incluso superior al fabricante de cámaras de acción, de 7,7, aunque no llega al 7,5 en la barra que inidica si les parece más o menos atractiva. 

Curioso es el caso de Supreme, que a penas tiene un 1,5 en conocimiento entre los jóvenes estadounidenses, pero que en cambio tiene un 7,3 en cuanto a atracción.

La marca asociada a la acción más conocida es Red Bull, con prácticamente un 9 sobre 10, aprobando en cuanto al índice de 'cool' con un 5,1.

Las últimas dos marcas que aparecen directamente relacionadas con los deportes de acción son Oakley y Quiksilver. En el primer caso, muy bien posicionada en cuanto a atracción, pero con un 4 en conocimiento. Quiksilver, en cambio, está en 2,7 en conocimiento y 4,6 en atracción.

Estudio ranking marcas Estados Unidos adolescentes

Marcas generalistas relacionadas con la acción

Nike (que incluye Nike Skateboarding) es la marca más bien posicionada de las que pueden tener relación con los deportes de acción, junto a Converse y Adidas (también implicados en el skate y los deportes urbanos). Samsung, con alta popularidad, acaba de dejar el patrocinio como sponsor principal de la World Surf League.

Por su parte, Sony (y su Action Cam) tiene una alta popularidad, pero no gusta tanto como GoPro; mientras ESPN, la cadena que creó los X-Games, también es muy conocida pero apenas aprueba en cuantoa marca 'cool'. Finalmente, Patagonia se la considera atractiva, con un 6,3; mientras Virgin, metida en el kite hasta hace bien poco, tiene un bajo índide de conocimiento y popularidad.

Redes sociales

No están directamente relacionadas con los deportes de acción, pero puede servir para saber por dónde se consultan los contenidos audiovisuales. Tras el liderazgo de Youtube, la red social más 'cool' es Snapchat, seguida muy de cerca por Instagram y luego Twitter y Facebook. Las cuatro tienen un conocimiento parecido. En cambio, Whatsapp aparece con apenas un 7 en conocimiento y, eso sí, un 4,3 por 'cool'.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar