Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas
Síguenos

BMX

La bici de oro del fallecido Dave Mirra, a subasta por 50.000$

Dave Mirra bici oro X-Games 2005

Un año después de la muerte de este pionero y legendario rider, el propietario pone la bici a subasta en Ebay.

En febrero del 2016, encontraron a Dave Mirra con un tiro en la cabeza en una camioneta de su propiedad, siendo el suicidio el motivo de la muerte, según apuntó la policía de Greenville. El rider de Nueva York, pionero del BMX, tenía entonces 41 años.

Mirra había conseguido su primer sponsor en BMX con tan solo 13 años y era tan bueno en suelo como en rampa. Poco a poco fue prosperando hasta convertirse en una estrella del BMX que ocupaba portadas de todo tipo de revistas, presentaba programas de televisión y ganaba competiciones por doquier.

De hecho, Dave Mirra era el rider que más medallas había conseguido en X-Games (24) hasta que el skater Bob Burnquist le superó en 2013. 14 de las medallas eran de oro, solamente superado por el rider de snowboard Shaun White.

El estadounidense fue un auténtico pionero en BMX y además de ganar eventos, fue de esos que tiene una larga lista de "primero en...". Por ejemplo, en los X-Games de San Francisco, año 2000, fue el "primero en" planchar un doble backflip en competición.

A nivel anecdótico, fue también en unos X-Games, los del 2005, cuando Dave Mirra apareció con una edición especial de la bici Mirra Pro de Haro -su sponsor- aparentemente de oro valorada en 7.500 dólares. Desgraciadamente no la utilizaría mucho porque sufriría una fuerte caída en su primera ronda y no podría continuar su competición.

BMX oro Dave Mirra Ebay

BMX oro Dave Mirra en Ebay

Ahora, esta pieza de museo, ha salido a subasta en Ebay por un precio de 50.000 dólares a pagar en efectivo, tal y como especifica su vendedor, quien esgrime que Dave Mirra y le dijo que la disfrutara, pero que tras su muerte no ha podido hacerlo más y es el momento para que esté en un sitio mejor. Sin embargo, según consta ahora en la popular web de subastas, parece ser que el anuncio ha acabado desapareciendo y no se ha producido la venta... una historia curiosa y rara destapada por Transworld BMX, quienes tampoco han sacado el agua clara al respecto.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar