Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Guinness World Record

Garrett Mcnamara surfeó la ola más grande jamás surfeada, 23,7 metros

Garrett McNamara ola más grande mundo Nazaré

Seis años después de que Garrett McNamara surfeara un auténtico monstruo en Nazaré se hace oficial que fue un nuevo récord del mundo.

Noviembre del 2011. Un swell gigante llega al punto donde se generan las olas más grandes del mundo: Nazaré (Portugal). El surfista de olas grandes Garrett McNamara está allí. Los Jetski para hacer tow-in y rescatar a los riders también. Todo preparado.

El surfista de Massachusetts se hace una de las olas gigantes -tirado por el Jetski de Andrew Cotton- que rompen en la costa portuguesa y queda grabado en vídeo. Qué locura. El clip corre como la espuma. "Es la ola más grande jamás surfeada" dicen algunos. Y ahí se queda...

Seis años más tarde, desde Guinness World Records certifican que sí, que se trata de la ola más grande jamás surfeada en el mundo y que Garrett Mcnamara engrandece su leyenda y escribe una nueva página en los libros de la historia.

Como todo récord del mundo y con las dificultades que conlleva medir las olas en Nazaré, al final se llega a la conclusión de que esta medía 23,7 (78 pies) o el equivalente a un edificio de unas 8/10 plantas. El vídeo pone la piel de gallina...

Lo más curioso del caso es que dicho récord podría romperse próximamente. Ocurriría si se demuestra que la ola gigante que cogió el propio Garrett McNamara, también en Nazaré, en enero del 2013, mide los 30 metros (100 pies) que se le han supuesto.

Viendo el ritmo, habrá que esperar dos años más, pero hasta entonces... aquí va el vídeo y que cada uno juzgue:

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.