Síguenos

Surf

Nazaré, grande y "feo" como nunca

Lucas Chumbo Nazaré big waves

Varios surfistas cogen auténticos monstruos en Portugal. Solo viento y dirección del oleaje impiden ver las olas más grandes de la historia.

Cada año, el norte del océano Atlántico vive algunas de las tormentas más fuertes del planeta y 2017 no ha sido una excepción. De fuerza huracanada se formó una llamada Ewan sobre Groenlandia durante el fin de semana, que trajo el swell más potente de la temporada a Europa. Por desgracia, la mayoría de la costa portuguesa tuvo viento onshore... lo que dejó un mar 'feo' que hizo trabajar de valiente a los jetski.

En Nazaré, donde se producen las olas más grandes y/o altas del mundo, no fue una excepción. Pero además, tampoco la dirección del oleaje fue la precisa para repetir gestas como el récord del mundo del año 2013 establecido por Garrett McNamara.

Sin embargo, que nadie les quite lo bailao a los tamañeros o cazadores de olas grandes que no se lo quisieron perder. Algunos como Francisco Porcella cogieron auténticos monstruos como este, captado por Javi Goya y serio candidato a 'Ride of the year' en los XXL Awards:

Más de un millón de personas ya lo han visto y han aluciando, porque si se tiene en cuenta que el surfista con la tabla debe medir poco menos de dos metros... echen cuentas.

Poco tardarán en salir olas de otros surfistas como Pedro Scooby, Jamie Mitchell o Lucas Chumbo, que acaba de lanzar la suya (grabada por Nuno Dias), con la que también quiere optar al premio de 'Ride of the year'.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar