Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Síguenos

Dirt Jump

Dirt jump de Oro para el O’Marisquiño 2017

O'Marisquiño pasa a categoría Gold en el FMB World Tour.

O'Marisquiño

La prueba del festival de deportes de acción de Vigo pasará a ser evento Gold del FMB World Tour en su próxima edición.

Apenas ha pasado un mes desde que empezamos el 2017 y el O’Marisquiño ya nos ha dado una gran alegría. El festival de deportes de acción más importante de la Península —que celebrará el próximo mes de agosto su 17ª edición abarrotando un año más las calles de Vigo de adictos a la adrenalina y el freestyle— ha conseguido que el FMB World Tour le conceda una subida de categoría en su prueba de dirt jump pasando de ‘Silver’ a ‘Gold’. Un cambio significativo que supondrá mayor nivel de participantes y saltos más grandes para adecuarse a las exigencias de la categoría.

El O’Marisquiño entra así en un selecto club de 6 eventos que cuentan con esta categoría Gold, solo por debajo de las pruebas Diamond. Citas tan importantes como el Swatch Rocket Air de Thun (Suiza), el FISE Montpellier (Francia), el 26TRIX de Leogang (Austria) o el Colorado Freeride Festival (Estados Unidos) que atraen cada año a buena parte de los mejores riders del mundo que buscan sumar puntos de cara al título mundial del FMB World Tour.

Así pues, se espera que este año el circuito de dirt jump que se construya en el Paseo de las Avenidas de la ciudad viguesa aumente el tamaño de sus saltos y acoja la participación de los grandes nombres del dirt jump mundial que seguro ofrecerán una espectacular competición con trucos nunca antes vistos en la Península.

Para aquellos que no conozcan el MTB dirt jump, os dejamos el vídeo de la ronda final del norteamericano Nicholi Rogatkin —Campeón del FMB World Toru 2016— con la que se llevó el primer puesto de la prueba en el O'Marisquiño XV.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar