Temas del día
Síguenos

Surf

Garazi Sanchez gana el Seat Pro Netanya, un QS 1.500

Garazi Sanchez Seat Pro Netanya Ainara Aymat

Laurent Masurel/WSL

El 2017 empieza de la mejor manera posible para la surfista vasca, que se pone líder del ranking mundial del QS tras ganar en Israel.

Grandes noticias las que llegan desde el Seat Pro Netanya, el segundo evento del QS del 2017, valorado en 1.500 puntos, que se ha llevado la surfista vasca Garazi Sanchez en categoría femenina. 

Es el segundo título de su carrera en el QS, tras ganar el año pasado el Santa Cruz Pro (QS1000) hace tan solo unos meses. En este vídeo de Juan Labad Rochel se puede ver un resumen de lo acontecido:

"Había grandes surfistas en competición, así que estoy muy contenta de haber ganado. Realmente no sabía a qué me llevaría este viaje y he encontrado un bonito sitio habitado por muy buena gente y olas juguetonas. No voy a cuantificar mis objetivos, estoy aquí para divertirme e intentar hacerlo lo mejor que sé. Cuando las cosas salen como aquí, es muy gratificante", declaraba nada más terminar el evento.

La surfista de Sopelana, de 24 años, se impuso en semifinales a Ainara Aymat, otra surfista vasca todavía más joven (20 años) que apunta maneras y que se quedó en un meritorio tercer lugar. En la final, Sanchez pudo con Marissa Shaw, de California.

Ainara Aymat, Seat Pro Netanya

Próximos eventos

El año pasado, Garazi Sanchez fue cuarta del ranking europeo de la World Surf League. En 2017, al ser el segundo evento y tener más puntuación que el primero, se pone líder del ranking internacional. Durará o no, pero estos días ya no se los quitará nadie y la sonrisa con la que acudirá a las próximas pruebas en Australia... tampoco.

Precisamente al respecto de su participación en Newcastle (Australia), concluía sus declaraciones diciendo que espera "hacerlo bien y luego regresar para competir en Zarautz y Santa Cruz".

Jonathan Gonzalez, tercero

En categoría masculina se impuso el brasileño Peterson Crisanto, que en semifinales se había impuesto a Jonathan Gonzalez, surfista de Los Gigantes (Tenerife), que se quedó en el tercer lugar del evento y demuestra que en 2017, con 36 años, está en plena forma.

Jonathan Gonzalez, Seat Pro Netanya

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar