Temas del día
Síguenos

Surf

La policía vuelve a echar del agua a surfistas en Barcelona

Barceloneta surf policía Barcelona

Nueva polémica en la Barceloneta después de que la Guardia Urbana echara del agua a varios surfistas incluso sin que las condiciones fueran extremas.

Una marca de fabricación y reparación de tablas de surf, HAV Surfboards, ha subido un vídeo a redes sociales que está indignando a la comunidad surfista de Barcelona y que está corriendo como la pólvora por estos canales.

El clip está grabado en la playa de la Barceloneta, el más conocido spot de surf de Barcelona, al que tras el temporal de frío, viento y lluvia llegaron pequeñas olas para pegarse un baño tranquilamente.

Tranquilamente hasta que, como se ve en el vídeo, llegaron agentes de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal montados en sus motos y, sin ni tan siquiera quitarse el casco, usaron los silbatos para llamar la atención de los surfistas que había en el agua y les hicieron gestos para que salieran del agua.

El enfado mostrado es especialmente grande esta vez dadas las condiciones del mar, puesto que las olas no llegaban ni al metro de altura. En esta ocasión, pero, la excusa era el alto nivel de suciedad del agua por un incidente que hubo en Badalona, aseguran algunos de los testigos.

En otras ocasiones, se había echado del agua a los surfistas en Barcelona por practicar "una actividad ilícita" en pleno verano como denunció Neko, uno de los habituales del spot. También, por las condiciones que en la capital catalana se consideran extremas y que por tanto serían el equivalente a la bandera roja, que prohibe el baño pero que, por otro lado, no deja claro si un surfista es un bañista o no (y que en spots de más cultura surfista son el pan de cada día). 

En otras, en cambio, con la visita de riders profesionales como los de Pukas, la policía llegó hasta a hacerse fotos con ellos en condiciones mucho "peores" para las autoridades y mucho "mejores" para los surfistas. Estas, concretamente:

En cualquier caso, parece evidente que hace falta una regulación definitiva que traiga la paz al mundo del surf en Barcelona y evite situaciones como las que se vienen repitiendo entre policía y surfistas aunque cambie el equipo de gobierno. En su día, los surfistas se movilizaron con alguna concentración e incluso se hizo una petición a Change.org que ya está cerrada y que firmaron 2.700 personas. Sin éxito. ¿Tomará el consistorio local la iniciativa?

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar