Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Síguenos

DH

Así es como se monta sobre nieve

DH sobre nieve video

YouTube/Shaperideshoot TV

El vídeo no deja lugar a duda, en invierno y con nieve se puede seguir haciendo descensos tan espectaculares como estos.

Para la mayoría de gente, y sobre todo en centro Europa, el invierno significa temporada de esquí. Esto hace que muchos guarden sus bicis en el garaje y estas no vuelven a ver la luz hasta que la nieve empieza a derretirse con la primavera. Sin embargo, siempre hay algún apasionado que se resiste a comulgar con el resto e intenta por todos los medios seguir disfrutando de su bicicleta.

Este parece ser el caso del belga Nico Vink y el francés Vincent Tupin, dos reconocidos riders de Freeride MTB que se resisten a dejar sus bicis de descenso pese a que la nieve cubra los trails por los que suelen descender en el Bikepark de Châtel (Francia). Es más, aprovechan una reciente nevada para salir junto a Vincent Pasquier y Gaëtan Rey en busca de una sensación única, montar a toda velocidad sobre la fina capa de nieve.

Sin duda unos fuera de serie capaces de llevar sus bicis al límite. Para hacerlo y conseguir el control que se aprecia en el vídeo en cada salto, en cada rodera a la que se enfrentan, los cuatro utilizaron unos neumáticos a los que les pusieron clavos a fin de tener un mayor agarre y no resbalar con la mezcla de hielo y barro que se aprecia en las imágenes. Un truco que no desmerece para nada la habilidad de estos auténticos apasionados del DH más extremo.

Una foto publicada por Shaperideshoot (@shaperideshoot) el

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar