Temas del día
Síguenos

Surf

Kepa Acero: "El azar ha querido que volviera a nacer"

Kepa Acero hospital de cruces lesión cuello mundaka

Fotos subidas a redes sociales por Kepa Acero

Tras partirse el cuello en Mundaka y ser salvado por sus amigos, el surfista vasco fue operado con éxito y se recupera ya en casa.

"El azar ha querido que volviera a nacer aquel 2 de enero en el agua", dice Kepa Acero a través de sus redes sociales. Lo afirmaba justo antes de que le dieran el alta y le mandaran para casa tras ser operado en el Hospital de Cruces de Bilbao.

Ahora, con dos placas de titáneo en el cuello para seguir haciendo vida normal, Kepa Acero asegura que se encuentra "perfectamente" junto a su familia y con los suyos y que ya tiene en mente volver a surfear.

"Al final de la recuperación me estoy viendo en Mundaka, en el mismo sitio. Y voy a seguir viajando y viviendo de esto, que es un sueño", declaraba en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena Ser sólo 48 horas depués de la cirugía. Eso sí, aunque dice no ser supersticioso, cree que "no va a ser con esa misma tabla, sino con otra de las 50 que tengo".

 

El relato de la caída

En la misma entrevista el surfista vasco explica que su caída tuvo dos fases. Una primera en la que notó como si la ola le pusiera "una zancadilla" que le hizo caer contra la arena, golpearse con la cabeza contra el fondo y notar "como si la televisión se apagara". Perdió la conciencia.

La segunda cuando a bastante profundidad recuperó la conciencia, pero brazos y piernas no le respondían. "Ese fue el peor momento, pensaba que no iba a salir, que me ahogaba". Así describe el peor momento de la historia. Por suerte, el traje de neopreno que llevaba (que era muy gordo) le hizo salir a flote, pero otra ola volvió a dejarle inconsciente. Compañeros y amigos que habái en el agua lo sacaron.

Examinado por el médico, este le dijo que por muy poco no se había quedado tetrapléjico. Un auténtico milagro que agradece eternamente a Lander e Iñigo, así como a Natxo, Nando, Eukeni y Aletxu. Pero también a los médicos y enfermeras, a quienes se refiere con las palabras "auténticos héroes. Me saltan las lágrimas al hablar de ellos".

Habrá que seguir en sus redes la evolución de Kepa Acero para que el día que vuelva a coger la infinita izquierda de Mundaka se complete el milagro.

Un vídeo publicado por Kepa Acero (@kepaacero) el


"¿Se le habrá salido un hombro?"

En el programa de la Cadena Ser contactaron también con Natxo Gonzalez, uno de los máximos referentes del surf nacional que, con 21 años, ha tenido en Kepa Acero un referente: "es una leyenda para mí, junto a Eneko han abierto camino en el mundo del surf y me he fijado en ellos desde muy pequeño".

Natxo cuenta que en el momento del accidente vieron como un grupo de gente se juntaba alrededor de Kepa y, sabiendo de su problema con los hombros, pensaron que se le había salido uno. Hablaron con Eukeni y, aunque ninguno de los dos sabía volver a ponerlo, decidieron acercarse.

La sorpresa la tuvieron al llegar, con un Kepa Acero peor de lo que esperaban y que solamente repetía "la espalda, la espalda...". Lo cogieron, lo sacaron del agua y lo entregaron a los servicios médicos. "Cuando vi que pisaba me quedé más tranquilo" dice Natxo.

0 Comentarios

Normas Mostrar