Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Síguenos

Speedflying

Impresionante vuelo en la niebla

video Jamie Lee speedflying en la niebla

Facebook/Jamie Lee - Speedflyer

Speedflying en estado puro de la mano del neozelandés Jamie Lee.

Acostumbrados a ver impresionantes vuelos de proximidad protagonizamos por saltadores que dominan sus cada vez más precisos trajes de alas, parece que hemos olvidado que los saltos BASE con wingsuit no son la única manera de surcar de cerca las laderas de las montañas.

Hablamos del speedflying y del partido que pilotos como el neozelandés Jamie Lee pueden sacarle con su talento y valentía a parapentes tan ágiles y rápidos como con el que vuela en el siguiente vídeo que os traemos hoy. Al fin y al cabo, para atreverse a maniobrar como lo hace el neozelandés en el vídeo entre la densa niebla hay que tener una total confianza en uno mismo además de en el material con el que vuela.

El speedflying cada vez tiene más adeptos en el mundo y no son pocos los pilotos que prueban sensaciones en la que seguramente sea la disciplina más extrema del mundo del parapente. Proveniente o de la misma rama que el speedriding —el cual combina la práctica del esquí con el parapente— esta modalidad comparte en gran medida el tipo de alas que aportan velocidad y una tasa de planeo baja para que los pilotos jueguen con las piruetas y vuelos a ras de cañones y laderas de la montaña.

Jamie Lee es uno de sus mayores exponentes, y si bien el vídeo de arriba fue grabado en unas montañas en el país de Rumania, suele volar muy a menudo en Los Alpes suizos. Allí fue precisamente donde grabó para la marca de cámaras de acción GoPro dos de sus impresionantes vuelos que dieron la vuelta al mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar