Síguenos

Surf

Todo listo en Santander para las olas grandes de La Vaca Gigante

La Vaca Gigante, olas XXL

Sergio García González/Organización

La campa de El Bocal/Las Canteras (Cueto/Monte) vuelve a vivir este sábado el espectáculo que ya en la pasada edición congregó a cerca de 12.000 personas.

El Club Deportivo ObsessionA2 activó este jueves la Alerta Roja de La Vaca Gigante By Oakley señalando las 48 horas para la celebración del evento de surf de olas grandes y si las predicciones se mantienen, el parte meteorológico augura una jornada épica para este sábado 17 de diciembre.

Los mejores surfistas nacionales e internacionales

La mayor parte de los riders internacionales comienzan ya a llegar a Santander provenientes de lugares como Sudáfrica, Hawái, Estados Unidos, Irlanda o Portugal –donde muchos de ellos se encontraban entrenando en las últimas semanas-. La lista completa de riders se puede ver aquí.

Por primera vez en la historia varias de las grandes figuras del surf mundial han aceptado el reto de La Vaca Gigante By Oakley; una oportunidad única para poder ver de cerca a los números uno de esta modalidad deportiva de surf de olas grandes. Pese a que los deportistas locales son los mejores conocedores de las características de la ola, las apuestas están más que abiertas.

La campa de El Bocal/Las Canteras (Cueto/Monte) volverá a vivir el espectáculo que ya en la pasada edición congregó a cerca de 12.000 personas.

La Vaca Gigante, público

Los partes meteorológicos continúan apuntando condiciones de mar que llegarán a los seis metros de altura, el mínimo para poder desafiar la ola cántabra. El evento ya dio la alerta amarilla a siete días del evento, la naranja a cinco y la roja a dos días. El gran día, si las condiciones se cumplen, se da alerta verde y ruge La Vaca Gigante.

Toda la información y seguimiento, en su página web o fanpage de Facebook.

Programa de La Vaca Gigante

La Vaca Gigante By Oakley despertará el sábado casi al amanecer en los acantilados de El Bocal/Las Canteras, si bien el pistoletazo de salida de la competición tendrá lugar a las ocho de la mañana con el check-in de competidores y la reunión previa a las 08.30 horas.

Siempre teniendo en cuenta las condiciones de la ola, el Club deportivo Obsessiona2 bajo la decisión del Director Deportivo Pedro Gutiérrez, dará el pistoletazo de salida a las 09.00 horas con la disputa de la primera ronda masculina en mangas de 8 deportistas en cada sesión.

La segunda ronda masculina tendrá lugar a las 12.20 horas, mientras que la femenina llegará a las 15.40 horas si no hay retrasos o modificaciones porque caiga momentáneamente el mar.

La fase final de donde saldrán los ganadores del evento llegará a las 16.30 horas. La Vaca Gigante coronará al deportista masculino y femenino que mejor la hayan desafiado sobre las 17.00 horas.

Agenda del día:
08.00 horas. Check In de competidores en la campa de El Bocal/Las canteras
08.30 horas. Meeting de competidores
08.45- 09.00 horas. Firma de autógrafos de los deportistas en los alrededores de la zona de riders.
09.00 horas. Ronda 11 Masculina
12.20 horas. Ronda 2 Masculina.
15.40 horas. Final directa femenina
16.30 Final de competición y firma de autógrafos de los riders
17.00 Entrega de premios
*(los horarios son aproximados dependiendo de las condiciones de la ola)

Cómo llegar

El folleto sobre accesos el día del evento y otras informaciones útiles está disponible para su descarga a través de la web del evento.

0 Comentarios

Normas Mostrar