Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Síguenos

Skate

Nació para la acción: Abraham Torres

Skater Abraham Torres, truco Fs Ollie

Jorge López Photography

Cuando sea mayor, este joven santanderino de 10 años quiere ser veterinaro y skater. Si le pone la misma pasión a los animales que al patín... perros y gatos estarán en buenas manos.

Abraham Torres inaugura la sección "Nació para la acción" por la que poco a poco irán pasando los futuros mejores riders del país en los deportes de acción (surf, skate, snowboard, bmx...).

El skate abre la sección con Abraham Torres Pérez / @abrahamlifesk8, nacido un 4 de mayo del 2006 en la capital de Cantabria, Santander. Allí donde va le tratan bien, asegura. Por su nivel y su carácter, se deja querer.

No es muy amante de las fotos, pero en Jorge López / @jopezphotography ha encontrado la complicidad que necesita un skater con su fotógrafo. Él es el autor de las fotos de acción que acompañan la entrevista y también del retrato, con su sonrisa (habitual en sus respuestas), reflejo de su manera de ser. O eso dice su padre, David Torres.

Abraham Torres, retrato

Abraham, ¿a qué edad, cómo y dónde empezaste a patinar?
A los cuatro años, en el parque de mi pueblo, un niño mayor estaba jugando con un skate y yo no hacía más que mirarlo, entonces él me lo dejó, me subí y frené contra un banco (se ríe).

¿Dónde patinas ahora?
Suelo patinar en el Life Skatepark, allí voy desde que lo abrieron, llueva o no llueva siempre tengo un rato para ir. También patino en el skatepark de La Vaca, en Santander mismo, donde me pego unas buenas sesiones con mis amigos y con los engorilados de Carranza y Ferreras. Finalmente, en LLSP, Torrela, está cerca de mi pueblo y es el primer skatepark al que fui.

Aunque parezca raro aprendí primero el Nollie que el Ollie

¿Patinas con otras chicos de tu edad?
Sí, tengo muchos amigos skaters, en mi pueblo patino con Rodrigo y Diego, en Santander patino con Mario, Leo, Noah y Adri. Cuando voy al País Vasco, que es muy a menudo, patino con Alain y Julen. Y cuando voy por el resto de España patino también con Coke, Gabri, David Parrilla y Marcel.

¿Cuál fue tu primer patín y cómo llegó a tus manos?
Después de coger prestados varios patines en el parque, estaba con mi padre en el supermercado y me compró el skate que venía con el Cola Cao (se ríe tímidamente).

Abraham Torres, Fs Boneless

¡Cuántos de tu generación han empezado así!¿También empezaste con el Ollie como primer truco?
Mi primer truco fue el Nollie (un Ollie con el Nose). Aunque parezca raro aprendí primero el Nollie que el Ollie.

Es poco habitual, cierto. ¿Cómo aprendes, en qué te fijas o quién te enseña?
Aprendo en el Life skatepark, con Guille y Paco. Veo muchos vídeos de mis skaters favoritos y me fijo en los mayores que tengo más cerca, Carranza, Ferreras y Pepe, pero Guille es el que me da mejores consejos.

¿Cuál es tu mejor truco?
No es el mejor, pero sí de los trucos que más ilusión me hizo sacarme: saltarme las escaleras en un pool.

Un vídeo publicado por skate or die (@abrahamlifesk8) el


¿Alguna caída importante?
Sí, hace tres veranos me fisuré el tercer metatarsiano del pie derecho, las sensaciones fueron de dolor y rabia por no poder patinar.

Mis padres quieren que sea feliz y me apoyan

¿Qué opinan tus padres Carmen y David?
Mis padres quieren que sea feliz, me apoyan y ayudan para que yo pueda hacer lo que más me gusta: patinar.

¿Tienes algún referente?
Mis skaters favoritos son, a nivel nacional, Alain Saavedra por sus trucos, David Sánchez por su estilo y Danny León por lo fino que patina. Y a nivel internacional Ronnie Sandoval, Chris Russell y Raney Beres.

Abraham Torres, Fs Smith Grind

¿Qué te gustaría ser de mayor?
Veterinario y skater.

¿Tienes algún sponsor?
No tengo sponsor, tengo a Life Skatepark que me ayuda mucho y una vez, una marca de ropa llamada Eyesimetric me mandó un paquete.

Me gustaría patinar Burnside Skatepark con Alain Kortabitarte

Los viajes suelen formar parte de la vida de un skater. ¿También de la tuya?
Si, viajo con mis padres, mi hermana Elena y mi perra Jana. He estado en Londres, Madrid, Asturias, Logroño, País Vasco, Galicia y también en las Islas Canarias, cuando voy a visitar a mis abuelos. Allí patino en el Xtreme Park La Palma y por toda la isla con mis amigos Miro y Abraham.

Abraham Torres, Stalefish Transfer

¿Dónde te gustaría estar patinando en 5 años?
En Portland (Oregón) con mi amigo Alain Kortabitarte patinando el Burnside (se ríe de nuevo, como si lo estuviera viendo).

Las últimas líneas son para ti:
Dar las gracias a vosotros por hacerme la entrevista, a Cesar de Life Skatepark por toda la ayuda, a mis padres por apoyarme y a Guille, Manu, Fer, Pablo, Pablo el mayor, Pedro, Maritxu, mi padre y Cachopo por ayudarme a construir Bowl-A-Rata DIY.

0 Comentarios

Normas Mostrar