Temas del día
Síguenos

Free Running

Parkour en el aeropuerto para coger el avión en el último momento

Jason Paul salta de finger a avión en el Aeropuerto de Múnich

Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

"Last Call for Mr. Paul" es un increíble vídeo de Free Running protagonizado por Jason Paul y rodado por todo el aeropuerto de Múnich.

Correr para coger el avión es una escena habitual. Hacerlo como el freerunner Jason Paul... solo está a su alcance. A nadie debería extrañarle que su clip se convierta en viral.

Trucos sobre los portaequipajes, pasar por el escáner de rayos X y escapar de la policía, dejarse arrastrar por el clásico carricoche que recorre el aeropuerto... el vídeo lo tiene todo. 

"A pesar de filmar algunos días durante 18 horas, disfruté muchísimo haciendo el vídeo. Ha sido una experiencia única"

Jason Paul

Desde el momento en que hay el "Last Call for Mr. Paul" hasta el último salto desde el finger al avión para no quedarse fuera del vuelo pasan poco más de tres minutos de puro espectáculo, acción y freestyle.

Parece ser que al final no pierde el vuelo a Ibiza. ¿O sí?

 

Aeropuertos prohibidos

Practicar Free Running en un aeropuerto está prohibido, motivo que hace más especial todavía este vídeo. "En cada aeropuerto al que he viajado he visto al menos un sitio increíble. Ya lo habíamos intentado hacer antes en otros aeropuertos pero el resultado era siempre el mismo. ¡No!", explica Paul.

En las escenas de persecución y en las de acción me inspiré en Jackie Chan. Antes del vídeo vi todas sus películas

Jason Paul

El rider de Parkour explica que lo más difícil fue correr y saltar por encima del autobús dada la sincronización que requería. Lo intentaron varias veces hasta que salió bien. Pero también que la historia tuviera un hilo conductor y los trucos cuadraran uno tras otro.

¿Metro o aeropuerto?

Tras ver el vídeo ya solo queda hacer una pregunta: ¿Free Running con permiso en un sitio habitualmente prohibido para este deporte como un aeropuerto o Parkour ilegal en otro sitio prohibido como el metro de París?

0 Comentarios

Normas Mostrar