Temas del día
Síguenos

Surf

8 fotógrafos de surf a los que seguir en Instagram

Foto de surf de la ola de Pipeline al atardecer

Ed Sloan / WSL

Lucas Tozzi, fotógrafo de Tarifa, recomienda a todos los amantes del surf y/o la fotografía que sigan las siguientes cuentas de Instagram.

Durante su charla en la FNAC El Triangle de Barcelona, Lucas Tozzi no sólo contó dio consejos sobre fotografía de surf y contó la historia de su foto robada en Nazaré, sino que también recomendó seguir a unos cuantos fotógrafos especializados en este deporte que tienen cuenta en Instagram.

Tras explicar los inicios de la foto de surf y sus pioneros, de los que hablaremos en otra ocasión, Tozzi empezó por Ryan Miller, un fotógrafo afincado en Nueva Jersey que ha capturado a los mejores surfistas del mundo con su cámara, aunque su Instagram es el más flojo y no sube sus mejores fotos allí, sino que lo usa más bien para su vida personal y de vez en cuando colgar alguna portada de revista.

El resto sí tienen una cuenta de Instagram potente:

Clark Little - @clarklittle

"Uno de los mejores fotógrafos que existen" decía Lucas Tozzi. En la foto le podéis ver en acción. Metiéndose donde se mete, ya os podéis imaginar la espectacularidad de las imágenes que hay en su Instagram.

Una foto publicada por Clark Little (@clarklittle) el

 

Chris Burkard - @chrisburkard

Es un paisajista que ha revolucionado el mundo de las fotos de acción incorporando dicho elemento. Trabaja para National Geographic. Esta foto hecha en Alaska es una buena muestra de su trabajo:

Una foto publicada por ChrisBurkard (@chrisburkard) el

 

Morgan Maassen - @morganmaassen

De los pocos que trabaja haciendo lo que le gusta, pero -por desgracia- no es lo normal ganarse la vida haciendo de fotógrafo de surf. Él tuvo la suerte (y su talento) de caerle en gracia a Kelly Slater.

Una foto publicada por Morgan Maassen (@morganmaassen) el

 

Ray Collins - @raycollinsphoto

Curiosa su historia. Se puede decir que es "fotógrafo por accidente" y nunca mejor dicho. Era obrero, se cayó, se rompió la pierna y se compró una cámara para ponerse a hacer rehabilitación mientras nadaba y hacía fotos de surf y naturaleza en West Australia. Y se ha convertido en un tipo que hace fotos como esta:

Una foto publicada por Found At Sea (@raycollinsphoto) el

 

Woody Gooch - @woodygphoto

Lucas Tozzi se atreve a apostar por él como "uno de los mejores fotógrafos de surf del mundo en el futuro". Tiene disponibilidad para viajar, un buen equipo y talento, la combinación perfecta.

Una foto publicada por Woody Gooch (@woodygphoto) el

 

Laurent Pujol - @laurentpujol

Dio una vuelta a la fotografía de surf. Pensó que era una buena idea ponerse tras el surfista haciendo tow-in y hacer la foto... así como comerse todo el agua del tubo. En esta instantánea, Aritz Aranburu en La Gravière (Francia):

Una foto publicada por Laurent Pujol (@laurentpujol) el

 

Zak Noyle - @zaknoyle

Otro que tal. Capaz de hacer fotos como esta de John John Florence en una de las mejores olas del mundo, Pipeline, que parece encajar a la perfección con las nubes y las montañas.

Una foto publicada por Zak Noyle (@zaknoyle) el

 

Lucas Tozzi - @lucastozzi

El último no lo recomendó Lucas Tozzi y aunque otro día tocará hacer un listicle de cuentas de Instagram de fotógrafos de surf nacionales, vale la pena echarle un vistazo por el momento al de Tozzi, para saber que quien hace las recomendaciones anteriores no es un cualquiera.

Una foto publicada por Lucas Tozzi (@lucastozzi) el

 

Y para terminar, lo mejor es escuchar uno de sus consejos: "Para llegar a hacer buenas fotos de surf hay que dedicarle tiempo, acumular experiencia, probar, fallar... y copiar, copiar hasta rebentar lo que te gusta de los demás hasta que llegue un día en que alguien vea una foto y reconozca que es tuya".

0 Comentarios

Normas Mostrar