Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Síguenos

Parkour

Dos holandeses escalan destrangis hasta lo más alto del Camp Nou

Un freerunner anda por lo más alto del Camp Nou, de noche, tras haberse colado

El vídeo viral de dos freerunners colándose en el campo del Barça a escondidas está corriendo como la pólvora por las redes.

Joachim Dinkleman y Jordy Riebeek son dos jóvenes holandeses que a principios de noviembre planearon un viaje a Barcelona para hacer otra de sus locuras: en primera instancia, colarse y escalar la Sagrada Familia, pero ante la dificultad que suponía se acabaron decantando por el Camp Nou.

Según cuentan en una entrevista concecida a la revista Vice, solamente tuvieron que escalar un par de vallas en el perímetro y un par más dentro del estadio, pero luego encontraro las escaleras y pudieron subir hasta lo más alto del estadio culé.

Una vez arriba, sí escalan un poco para subirse hasta las vallas más altas de la zona de general, en lo más alto del coliseo azulgrana, para tomar las imágenes más espectaculares del estadio, que además tiene una luz muy peculiar por las máquinas de tratamiento del césped.

No contentos con ello, decidieron saltar también al césped del campo del Fútbol Club Barcelona y realizar algún movimiento de Freerunning. De nuevo, con una luz que ofrece un contraste visual espectacular.

Finalmente, los dos holandeses pudieron salir también destrangis del estadio más grande de Europa sin que les pillaran. El vídeo, como no podía ser de otra manera, está viralizando en redes.

 

El precedente

No es la primera vez que estos chicos se cuelan en un campo de fútbol. Antes, lo habían hecho en el Ámsterdam Arena de la capital holandesa, donde juega el Ajax.

Según dicen en la misma entrevista, aquella vez les costó un mes de estudio y preparación del terreno poder colarse, mientras en el Camp Nou les bastaron un par de horas.

 

¿Parkour, freerunning o escalada?

El vídeo de Munki Motion tiene un poco de todo. El parkour es únicamente moverse de un lugar a otro utilizando el cuerpo como única herramienta y sin ningún tipo de problema, que es en lo que consiste el clip; el freerunning hacerlo incorporando trucos, maniobras o piruetas (que cada uno le llame como quiera) por el camino, como hacen en el césped; la escalada consiste en subir hasta una gran alturapor un terreno muy pendiente, que es lo que hacen en el punto más alto del campo.

En otras palabras, el vídeo de los holandeses colándose en el Camp Nou tiene un poco de todo, aunque no sea espectacular en ninguna de sus modalidades y sea el entorno el que lo hace especial.

0 Comentarios

Mostrar