Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Esquí y Snowboard

‘Bizi’, de Luis Arrieta, gran triunfador en Skimetraje 2016

Luis Arrieta triunfador de skimetraje 2016

Tierra, Mar y Nieve Photo/Skimetraje

El Festival de cortos de esquí y snowboard del Pirineo cierra una nueva edición en Pamplona repitiendo el éxito de público de años anteriores.

Skimetraje cerró ayer sábado su quinta edición en Pamplona con la celebración de la cuarta, última y más importante jornada del Festival llenando hasta la bandera la Sala de Cámara del Palacio Baluarte. En ella se repartieron los premios del concurso de cortometrajes de esquí y snowboard del Pirineo y ‘Bizi’ de Luis Arrieta salió como el gran triunfador de la noche llevándose cuatro de los siete galardones repartidos.

La pieza del realizador pamplonés —que trata los riesgos que se asumen en la montaña, las pasiones humanas y sus consecuencias— se llevó los premios más importantes al mejor cortometraje y el favorito del público. Además de estos, sumó también a su vitrina los de mejor guión y mejor fotografía dejando claro que el jurado apreció —y mucho— un trabajo que pronto esperemos esté disponible para su visualización online.

De los premios restantes, ‘Tres caras II’ de Nacho Merino consiguió hacerse con el galardón al PiriRider que premia la dificultad técnica de la actividad de montaña, ‘Nutsa’ de Alberto Collantes y Eduardo Vicente se llevó el PiriStyler por su combinación de trucos de freestyle y calidad de grabación, y por último el andorrano Elton Torrown consiguió hacerse con el premio al PiriFreak gracias a su corto de humor ‘Las 7 caras del Powder’ que provocó buenas carcajadas entre el público asistente al segundo día de proyecciones del Festival.

La entrega de los premios puso punto y final a la quinta edición de Skimetraje, cuatro jornadas a las que han asistido más de 1.500 personas completando el aforo en todos las citas del programa del Festival. El miércoles 9 el certamen pamplonica echaba a andar con la ponencia de Txema Arteta sobre seguridad en avalanchas que tuvo lugar en el Auditorio Civican, al día siguiente y en la misma sala Anabel Mallet y Peio Gaillard recogían el testigo para impartir una nueva charla sobre sus experiencias viajando en busca de laderas nevadas.

Fue el viernes cuando el Festival se trasladó al Palacio de Baluarte a fin de disfrutar de cuatro estrenos fuera de concurso que componían un cartel prometedor para aquellos que acudiesen a la cita. Destacaron sobre el resto el vídeo completo de South Lines grabado este verano en Los Andes por los araneses Aymar Navarro y Adrià Millan y el plato fuerte de la noche, el esperado largometraje ‘La Liste’ del freeskier suizo Jérémie Heitz.

0 Comentarios

Normas Mostrar