Síguenos

Surf

¡Aritz Aranburu gana el Capítulo Perfeito en Nazaré!

¡Aritz Aranburu gana el Capítulo Perfeito en Nazaré!

Miguel Caparica - ShOOt Me/Organización

Mejor puntuación en una manga, mejor tubo y victoria. El surfista de Zarautz vuelve a ganar un evento importante y lo hace arrasando en los tubos de Praia de Norte (Portugal).

Poco más de las cuatro y media en Portugal, una hora más en España. Aritz Aranburu sale del agua y no pisa la arena de Praia do Norte porque le sacan a hombros mientras levanta los brazos. Acaba de ganar el Allianz Capitulo Perfeito 2016 que este año se disputa en Nazaré.

Lo que más nos gusta a los que estamos aquí son los tubos. Hoy ha sido un gran día de tubos. Lo vamos a recordar durante mucho tiempo.

Aritz Aranburu

A pesar del mal inicio que le llevó a la repesca tras la primera ronda, a partir de ahí el de Zarautz se había mostrado imparable. Ganó en tercera ronda con la mejor ola (9,8), que tenía un premio de 2.000 euros; y la mejor puntuación en una manga (19,05) del campeonato, lo que le daba 1.500 euros más.

En dicha manga se impuso a Joao Guedes y al surfista portugués más laureado, Tiago Pires, en el que puede ser un anticipo de lo que se podrá ver en el Red Bull Rivals que enfrentará a España y Portugal próximamente.

La final

Después de ganar también su manga en semifinales, en la final era Dylan Graves el que empezaba más activo, consiguiendo las dos primeras puntuaciones. La tercera ola, una fantástica izquierda para la que remaba el surfista vasco, acababa perfectamente para él con un 9 que seguidamente completaría con un 6,35 y se pondría en cabeza, una posición que ya no abandonaría hasta el final.

Balaram Stack puso emoción a la final con un 9,7 mientras Graves iba sumando poco a poco puntuaciones mejor hasta quedarse en 15,25. Aritz consolidaba su primera posición con un 7,75 a falta de 18 minutos y luego vino un impás sin apenas olas hasta que Stack consiguió un 6,8 a falta de 5 minutos. El vasco y el estadounidense se ponían con 16,75 y 16,5 respectivamente, pero dichas puntuaciones no se moverían y Aranburu podría celebrar una nueva victoria importante después del Pantín Classic que ganó en 2011.

Después de que se paseara como campeón por la playa, llegó hasta la zona donde estaba Almudena Fernández, su chica, con la que se fundió en un abrazo y posteriormente le dedicó unas palabras micro en mano, ya que es la primera victoria que consigue desde que está con ella, tal y como él mismo dijo.

Al final, Aritz Aranburu ha conseguido 4 de las mejores 5 olas en el campeonato y se lleva para casa los 10.000 euros de premio además de una buena dosis de motivación que le vendrá bien para su próximo objetivo, ya de cara al 2017. "Tengo ganas de luchar de nuevo la temporada que viene por volver al WCT", ha comentado.

No faltaron los wipeouts

Es la cuarta edición de este evento de surf, que está fuera del circuito, es invitacional, reúne a algunos de los mejores surfistas del mundo y va cambiando de lugar. El año pasado, en Carcavelos, lo ganó el surfista brasileño Bruno Santos, que en esta edición se ha llevado curiosamente el premio al mejor (o peor, según se mire) wipeout:

Por su parte, el premio más especial y emotivo se lo ha llevado el segundo clasificado, Balaram Stack. Es el premio a la actitud y lleva el nombre de Ricardo Dos Santos, surfista brasileño fallecido el 20 de enero del 2015 tras ser tiroteado por un agente de la Policía Militarizada.

0 Comentarios

Normas Mostrar