Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Síguenos

Wingsuit

Nuevo récord del mundo de salto BASE desde 7.700 metros de altura

Nuevo récord del mundo de salto BASE desde 7.700 metros de altura

Nika Lebanidze/Red Bull Content Pool

El saltador ruso Valery Rozov vuelve a subir el listón en una nuevo salto con traje de alas en el Himalaya.

Por todos es conocido que aquellas personas que llevan el salto BASE en la sangre día tras día, salto tras salto, buscan superar los límites de lo establecido. Solo así se entiende la increíble progresión que ha vivido esta modalidad de paracaidismo durante los últimos años. Valery Rozov es precisamente uno de esos nombres propios que han contribuido a esta evolución y hoy, entre los logros de esta leyenda del salto BASE y el wingsuit, podemos decir que el ruso ha vuelto a superarse.

Esta vez Rozov ha logrado superar un récord que él mismo poseía —en el 2013 saltó desde los 7.200 metros en el monte Everest— elevando su punto de salida a los 7.700 metros de altura sobre el nivel del mar, una gesta nada desdeñable si encima tenemos en cuenta que está a punto de cumplir 52 años. Lo ha logrado en un salto que realizó el pasado 5 de octubre desde un cortado de la pares suroeste del monte Cho Oyu (8.201 metros) en la imponente cordillera del Himalaya.

Tras 90 segundos de vuelo con su traje de alas, Rozov abrió su paracaídas para descender lentamente hasta un glaciar cercano a unos 6.000 metros de altura. Un salto aparentemente sin demasiadas complicaciones que no tuvo nada que ver con los problemas que se encontró la expedición en su camino hacia el punto de salida. El mal tiempo tiempo hizo de la subida un verdadero infierno cuando realizaron un primer intento de aproximación, por lo que tuvieron que esperar una semana para poder volver a intentarlo. Solo entonces, cuando una ventana de buenas condiciones se presentó ante ellos, pudieron volver a ponerse en marcha y desarrollar el proyecto tal y como lo habían ideado.

0 Comentarios

Normas Mostrar