Síguenos

Freeski y Snowboard

Cuenta atrás para Sierra Nevada 2017

Cuenta atrás para Sierra Nevada 2017

Sierra Nevada

La estación granadina presenta el calendario de competiciones y la RFEDI a los seleccionados para una cita histórica del snowboard y el freeski nacional.

Apenas quedan 130 días para que los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle esquí echen a andar en Sierra Nevada. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el próximo 7 de marzo y será entonces cuando se de el pistoletazo de salida a los primeros mundiales de esta índole que se disputan en territorio español. Tan histórica cita requiere de muchos preparativos por parte de la organización, y a día de hoy la estación granadina puede decir que tiene el OK por parte de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Por su parte, la Federación española también ha hecho sus deberes para estar a la altura de un evento de estas características y esta misma semana ha presentado a los esquiadores y snowboarders seleccionados para representar a la RFEDI en los Mundiales.

La pasada semana varios miembros del FIS inspeccionaron las instalaciones donde se disputarán las diferentes competiciones que aglutinan estos campeonatos bianuales y quedaron sorprendidos por el gran esfuerzo realizado por Sierra Nevada. En palabras de la secretaria general de la FIS Sarah Lewis: “Las instalaciones son de total y máximo nivel, los Mundiales no solo van a ser un éxito deportivo, sino que van a dejar un legado enorme en la estación y la ciudad”.

Además de la certificación de las instalaciones y de la constitución del Comité de Honor de los Mundiales, Sierra Nevada 2017 también ha presentado el calendario definitivo que regirá los campeonatos y que incluyen las 13 finales (7 de snowboard y seis de freestyle ski), de las cuales 4 serán nocturnas.

En este ambiente de emoción que rodea una cita de tanto nivel, la RFEDI ha querido aprovechar para presentar en la Alhambra de Granada el equipo de riders que representarán a la Federación española en Sierra Nevada. Formado por un total de 7 snowboarders y 2 freeskiers, entre todos destacan las figuras de la catalana Queralt Castellet (subcampeona de Halfpipe en los pasados Mundiales) y el vasco Lucas Eguibar (Campeón del Globo de Cristal FIS en SBX en el año 2015).

La selección de la RFEDI al completo.

EQUIPO NACIONAL DE SNOWBOARD

  • Queralt Castellet (subcampeona mundial de halfpipe)
  • Lucas Eguíbar (campeón Copa del Mundo snowboardcross 2014/15)
  • Laro Herrero
  • Regino Hernández (excampeón mundial junior snowboardcross)
  • María Hidalgo (campeona de España de slopestyle)
  • Josito Aragón (campeón de España junior de slopestyle y 4ª del mundo junior)
  • Aleix López

EQUIPO NACIONAL FEESKI

  • Javier Lliso
  • Gerard García

0 Comentarios

Normas Mostrar