Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

FMX

Mototerapia para sacar sonrisas

Mototerapia para sacar sonrisas

Andre Falcó Photography/Lleides

El equipo de Lleides trae a la Península por primera vez una iniciativa dirigida a jóvenes con alguna discapacidad.

El equipo de Lleides con su director Antonio Navas al frente ha demostrado una vez más que los pilotos de FMX están hechos de otra pasta. Y esta vez no es por ningún truco nuevo ni por haber ganado ninguna competición internacional, sino más bien por algo que Marc Pinyol, Rocky Florensa y el propio Antonio reconocen que recordarán para el resto de sus días como una de las experiencias más bonitas de sus vidas. Hablamos de la primera jornada de mototerapia que organizaron hace unas semanas junto a la asociación AREMI y una docena de intrépidos jóvenes con parálisis cerebral que se animaron a participar.

Esta peculiar iniciativa fue ideada hace unos años por el también piloto de FMX Vanni Oddera. El italiano quiso llevar su pasión por el Freestyle Motocross a aquellas personas con mayor dificultad para expresarse e invitó a su finca de entrenamiento a jóvenes con parálisis cerebral. Tras una pequeña exhibición de saltos todos se dieron cuenta de que la iniciativa iba a ser un éxito. Las caras de felicidad reinaban el lugar.

Vanni Oddera en una de sus jornadas de Mototerapia

Antonio fue uno de esas miles de personas que se dio cuenta entonces del poder que puede tener una moto y la espectacularidad de los saltos de FMX sobre personas con parálisis cerebral, y aquel día se fijó como meta traer una jornada de mototerapia a este lado del Mediterráneo.

Cualquier aficionado al FMX sabe que el Freestyle Motocross despierta ante todos aquellos que disfrutan de un evento de esta disciplina sentimientos y emociones difíciles de describir. Los saltos que los pilotos realizan sobre sus motos contagian la adrenalina que estos sienten a un público que siempre termina entregado ante el talento y esa ‘locura cuerda’ que hace posible las figuras más inimaginables. Los riders se convierten así en héroes de los más pequeños y disfrutan de la admiración de sus seguidores allí a donde se desplazan.

Pinyol, Florensa y Navas son pilotos profesionales de FMX con un apretado calendario que les lleva a recorrer medio mundo de competición en competición. Cuando no están viajando, entrenan nuevos trucos en el Lleides Camp a fin de poder seguir en la cresta de la ola de una disciplina que evoluciona a velocidad de vértigo. Pero los tres querían sacar tiempo para mototerapia, así que Antonio se puso en contacto con AREMI y trató de convencerles para hacer una prueba de esta singular experiencia nunca antes realizada en territorio nacional.

Pese a las dudas iniciales —más que justificadas ante la falta de experiencias contrastadas de este tipo—, la directora de la asociación accedió a la petición de Lleides y estos prepararon todo lo necesario para hacer pasar un día inolvidable a una docena de valientes jóvenes. El resto, mejor ver el vídeo de la primera jordana de mototerapia y juzgad vosotros mismos.

A partir de aquí y visto el innegable éxito de la acción, desde Lleides nos comentan que no solo seguirán colaborando con AREMI sino que también espera poder encontrar más asociaciones con las que trabajar en nuevas jornadas de mototerapia y aportar así su granito de arena sacando una sonrisa, un gesto o simplemente un buen recuerdo a aquellos que más lo necesitan.

Foto de grupo de la primera jornada de Mototerapia.

0 Comentarios

Normas Mostrar