Temas del día
Síguenos

World Surf League

John John Florence, campeón del mundo de surf 2016

John John Florence, campeón del mundo de surf 2016

Kelly Cestari/WSL

Con tan solo 8 años se le podía ver surfeando una ola como Pipeline y, con 24, el hawaiano John John Florence por fin conquista el cetro que ha estado persiguiendo toda su vida.

John John Florence acaba de conseguir su primer título de campeón del mundo de surf, llegando así a la posición para la que parecía haber nacido y para la cual ya desde bien pequeño pronosticaron algunos expertos que llegaría.

Lo ha hecho tras ganar el MEO Rip Curl Pro de Portugal, la penúltima prueba de la World Surf League, el circuito en el que compiten los mejores surfistas del mundo.

Toda la vida he soñado con esto. No me puedo creer que sea el campeón del mundo de surf. Era mi meta, es mi sueño, estoy en estado de shock.

JJ Florence

La victoria en Portugal se suma al quinto lugar en el Quiksilver Pro Gold Coast y el Fiji Pro, la segunda posición en el J-Bay Open y el Billabong Pro Tahití; y su victoria en el Oi Rio Pro. Con estos resultados, John John Florence ha conseguido suficiente ventaja para que ni el brasileño Gabriel Medina ni el sudafricano Jordy Smith le puedan atrapar, aunque todavía quede una prueba, el Billabong Pipe Masters.

La historia de JJ Florence

John John Florence aprovechará precisamente esa última prueba en Pipeline para lucirse y celebrar el título con amigos y familiares, puesto que es allí donde este joven surfista hawaiano se crió.

Con tan solo 8 años, surfeaba regularmente esta mítica ola -una de las mejores del mundo- mientras los expertos pronosticaban que un día sería campeón del mundo, algo que se ha producido 16 años después.

Hasta llegar al World Championship Tour, JJ Florence había ganado todos los campeonatos amateur juniors habidos y por haber, se había convertido en el surfista más joven -con 13 años- en participar en la Vans Triple Crown of Surfing se había ganador la etiqueta de joven promesa.

JJ Florence, campeón del mundo de surf 2016

Sin embargo, una vez ya en la élite, su camino no ha sido fácil. Obstáculos de distinta índole le han impedido conseguir antes el título mundial: desde otro joven con muchísimo talento, Gabriel Medina, hasta leyendas del surf como Kelly Slater o Mick Fanning, pasando por un puñado de lesiones en varias partes del cuerpo.

Aunque haya ganado más veces que nadie el Volcom Pipe Pro, que abre la temporada del surf de élite, o se hubiera impuesto en más de un evento, nunca había conseguido la regularidad suficiente para convertirse en el cuarto hawaiano (tras Derek Ho, Sunny Garcia y Andy Irons) que consigue ser campeón del mundo de surf.

2016, año perfecto

Lo ha conseguido en 2016, un año redondo para él si se tiene en cuenta que en febrero ganó el Eddie Aikau, un evento que se celebra en Hawái sólo cuando las olas superan los 7,5 metros (es decir, no todos los años) y que solamente tiene 9 campeones en toda su historia. John John Florence es uno de ellos. 

Mi mamá me llamó John John después de John F. Kennedy Jr y así me quedé. Algunos me conocen como "dos Johns". Es bastante divertido.

JJ Florence

JJ Florence en vídeo

Sus tubos y sus espectaculares aéreos hacen que merezca el calificativo de "uno de los surfistas más espectaculares del mundo". Cuando se juntó con Brain Farm, una de las mejores productoras de deportes de acción, el resultado fue espectacular.

Precisamente a finales de octubre, pero del 2015, lanzaban el tráiler del vídeo View From a Blue Moon, donde se le puede ver en acción capturado por las mejores cámaras, editado por los mejores filmers y surfeando en spots de ensueño de la mejor manera que sabe hacerlo: como un campeón del mundo.

Tyler Wright, campeona del mundo de surf

John John Florence ha seguido los pasos de Tyler Wright, su homóloga en chicas, que también se proclamó campeona del mundo de surf a falta de una prueba. En su caso, perdiendo la final y en Francia, pero con la misma sonrisa.

0 Comentarios

Normas Mostrar