Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Síguenos

Dirt Jump

¿Es esta la mejor casa con la que un biker puede soñar?

¿Es esta la mejor casa con la que un biker puede soñar?

Robb Thompson

Tom Van Steenbergen nos muestra su particular paraíso del dirt jump y el Freeride MTB en un nuevo vídeo.

El biker Tom Van Steenbergen (20) se ha convertido en los últimos años en una referencia del Freeride MTB mundial. Pese a su juventud, su estilo al montar sobre una bici -ya sea doble o rígida- y la fluidez con la que traza sus líneas o vuela sobre saltos de más de 10 metros sobre su bici de DH han hecho que su nombre sea conocido por todo aquel que sigue competiciones de slopestyle o dirt jump. Pero, ¿dónde está el secreto de este chico? La respuesta es lo que te imaginas, mucha práctica y una dosis de talento innato para montar. Ahora bien, para entrenar una disciplina de este tipo hacen falta unas instalaciones, y si como en el caso de Tom las tienes en tu propio patio, mejor que mejor.

Como podréis imaginar por su apellido, Van Steenbergen es de origen holandés pero siendo un adolescente su familia se mudó a la ciudad de Kelowna en la Columbia Británica canadiense. Allí sus padres encontraron el lugar perfecto para que sus hijos creciesen rodeados de naturaleza y Tom, junto a su hermano Bas, cambió la BMX que acostumbraba a montar y competir en Holanda por las bicis de descenso. Después de esto no tardó en probar los saltos en tierra y en poco tiempo se dio cuenta de que quería hacer del MTB su modo de vida.

Hoy es todo un biker profesional al que hemos podido ver recientemente en el Red Bull Rampage 2016 con una más que meritoria 10 posición, sobre todo si tenemos en cuenta la sobrecogedora caída que vivió el canadiense en el Rampage del 2014 al intentar un fronflip en el ‘canyon gap’. Su patio trasero es su lugar de entrenamiento y es que Bas y Tom han hecho del terreno colindante a su casa uno de los mejores trails de dirt jump que se pueden disfrutar en la zona. Además, cuando Tom quiere sacar su bici de descenso las impresionantes líneas del bikepark de Big White le quedan a tiro de piedra.

0 Comentarios

Normas Mostrar