Síguenos

Why Ride

Cuando la pasión por la vida y el BMX se sobreponen al terrorismo

Cuando la pasión por la vida y el BMX se sobreponen al terrorismo

Vimeo

Why Ride es un vídeo de BMX que forma parte del proyecto Why Ride Project del fotógrafo Lucho Vidales. Está grabado en spots de Málaga y Granada y relacionado, sin querer, con los atentados de París en los que murió Mathias Dymarski, rider amigo del protagonista.

"En memoria de Mathias Dymarski y de todas las víctimas del terrorismo, por un mundo con menos miedo y más amor". Así termina el vídeo Why Ride hecho por Xué Gil y protagonizado por el rider de BMX Martin Postigo, que es sólo una pequeña parte de todo lo que está por venir con Why Ride Project, un proyecto del fotógrafo Lucho Vidales.

La historia

La historia empieza en noviembre del 2015, cuando estas tres personas amantes de los deportes de acción deciden combinar sus pasiones (foto, vídeo y bmx) sin saber muy bien a dónde les llevaría la unión.

Al principio, la idea era hacer un viaje para sacar una serie de fotos de BMX en varios spots situados entre las localidades andaluzas de Granada y Málaga.

Fue entonces cuando, una semana antes de empezar el viaje, la noche del 13 de noviembre, los ataques terroristas de París dejaban al mundo con el corazón en un puño.Entre las víctimas de ese día en la sala Ba-Ta-Clan estaba Mathias Dymarski (rider de BMX y amigo de Martin Postigo), así como su novia Marie Lausch.

Martin Postigo, BMX

Como buenos amigos, Mathias y Martin habían estado unos meses antes montando en algunos de los spots donde tenían planificado sacar fotos en este viaje y, a pesar de las circunstancias, los autores decidieron continuar con el shooting.

Un tributo a la vida

Lo que cambió es el objetivo del proyecto. Según cuentan ellos mismos, Why Ride "se ha convertido en un tributo a la vida; demasiado a menudo los desafíos y las pérdidas se utilizan como excusa para justificar un fracaso, la improductividad o la ociosidad. La dedicación de Martin con el proyecto nos hizo ver que esos duros momentos por los que uno pasa en la vida se pueden traducir en grandes resultados si somos capaces de focalizar nuestra energía de la manera apropiada".

Así es como la pasión por la vida y el BMX del autor del proyecto, @luchovidales, así como de los colaboradores en el vídeo Why Ride, @xuegguidonet y @martinpostigo, se sobrepusieron al terrorismo. Así es como Why Ride acabó relacionado de forma involuntaria con unos atentados y el dolor de una pérdida. Así es como lo que empezó como una sesión de fotos de deportes de acción acabó siendo una lección de vida, un vídeo emotivo y una buena píldora de motivación. Pero el proyecto no acaba aquí.

Why Ride Project va más allá

El vídeo Why Ride es un tributo a la vida y un homenaje a Mathias y Marie, pero Why Ride Project quiere ir más allá y por eso han unido fuerzas con Proactiva Open Arms, una ONG que ayuda a salvar la vida a muchos de los immigrantes/refugiados que cruzan por el Mediterráneo huyendo de la pobreza o la guerra.

Por eso, el 17 de noviembre han organizado una exposición en la que se presentarán las fotos que hizo Lucho Vidales junto con el vídeo de Xué Gil y cuya intención es recaudar fondos para la ONG. El espacio elegido para ello es La Milagrosa (c/ Sant Antoni Abat número 7, Barcelona).

0 Comentarios

Normas Mostrar