Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
0
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Síguenos

Aire

Prohibidos los saltos de Wingsuit en Chamonix

Prohibidos los saltos de Wingsuit en Chamonix

Leo-Setä (CC BY-SA)

Un nuevo accidente mortal ha precipitado la decisión por parte de las autoridades de la región francesa, epicentro mundial de los vuelos de proximidad con traje de alas.

El pasado 3 de octubre un saltador ruso falleció en Chamonix (Francia) al sufrir un accidente mientras realizaba un vuelo con traje de alas. Al parecer había saltado desde algún lugar cerca de la cima del Aiguille du Midi (3.842 m) para hacer un vuelo de proximidad, pero ya sobre la localidad francesa su paracaídas no se abrió y perdió altura hasta el punto de chocar trágicamente contra la fachada de un edificio deshabitado muriendo en el acto.

Este nuevo accidente mortal de un saltador de wingsuit en esta conocida localidad alpina, la quinta en lo que llevamos de año, ha llevado a las autoridades locales a tomar la decisión de prohibir los saltos de proximidad al menos para los próximos 6 meses.

En declaraciones a ‘The Telegraph’ el alcalde la Chamonix dijo estar pensando cómo evitar que este tipo de accidentes se sigan dando ya que lo que más preocupa es que se ponga en peligro otras vidas además de la del propio saltador. En este último caso, testigos pudieron presenciar el trágico desenlace a pie de calle, generando esto una gran conmoción entre los vecinos de la localidad.

Los saltos de proximidad con wingsuit son la modalidad más extrema del salto BASE al proporcionar estos trajes de alas una gran maniobrabilidad a los pilotos que les permite volar a velocidades que llegan a los 200 km/h con un relativo control aproximándose a paredes y cañones en su descenso. Pese a su enorme evolución en los últimos años, el margen de error es mínimo y cuando un piloto arriesga de más de la cuenta o surge algún imprevisto como parece ser el caso del saltador ruso, las consecuencias son casi siempre mortales. Prueba de ello es que solo en este último año se estima en más de 30 los fallecimientos relativos a este deporte extremo.

Chamonix y sus montañas cercanas son sin duda uno de los epicentros mundiales de los saltos de proximidad con wingsuit ya que proporcionan todo lo que un saltador necesita, grandes cumbres desde las que saltar y un gran desnivel en pocos kilómetros desde la cima hasta el valle. El año pasado la localidad registró más de 2.000 saltos de este tipo y los vídeos de algunos de los referentes mundiales de esta modalidad en Chamonix suelen difundirse como la pólvora en las redes sociales.

0 Comentarios

Normas Mostrar